Geniales mascotas del heavy metal

Extrañas, escandalosas e icónicas. Usar una mascota como parte de la banda es una excelente forma de definir el estilo de la banda y hacerla reconocible ante el resto.

Es una práctica que inició en 1970 con unos pocos grupos de hard rock y heavy metal y que se extendió luego de que se notara el poder de mercadeo que poseen. Estas figuras parecen tener vida propia y los fans de los grupos aman verlas en acción en dibujos o en escenario. ¡Míralas en su mejor momento!

#6 Roy (Children of Bodom)

Este ángel de la muerte es una de las imágenes más reconocibles en el mundo del metal pesado. En 1997 sufrió un rediseño y fue nombrado como Roy. Aparece en todas las portadas de los álbumes de la banda y es una mascota perfecta, si consideras que el nombre de la banda está basado en un triple homicidio.

#5 The Guy (Disturbed)

Originalmente era un dibujo de una cara con una gran mueca, pero luego fue editado y distorsionado para convertirse en la mascota del grupo. David Finchfue quien se encargó de redibujarlo para el público.

#4 Vic Rattlehead (Megadeth)

Esta figura esquelética usa la frase “no mires la maldad, no escuches la maldad, no hables de maldad”. Sus ojos están cubiertos y sus orejas están cerradas con metal. Dave Mustaine fue quien originalmente lo diseñó, pero después fue cambiado en un concurso.

 

#3 Murray (Dio)

Esta figura oscura que sostiene cadenas realmente se llama Murralsee y es el último de los Malacovianos. Tiene más de un trillón de años y según la historia, él y Ronnie James Dio comparten historias de cuando la tierra era joven.

 

#2 Snaggletooth (Motörhead)

También conocido como War-Pig, esta mascota fue creada por Joe Petagnoquien intentó plasmar la esencia de la banda: una eterna lucha entre el bien y el mal. Es lobo, gorila y perro y tiene un casco, pinchos y cuernos.

#1 Eddie The Head (Iron Maiden)

En una encuesta realizada por un portal de música, se eligió a Eddie como la mejor mascota de todos los tiempos. Acompaña a Iron Maiden en todos sus artes, portadas de discos y mercadotecnia.

Fue dibujado por Derek Riggs en el disco debút del grupo y es descrito como una especie de zombie. Se ha comido la cabeza de Ozzy, asesinado a Margareth Thatcher y ha muerto en el escenario en varias ocasiones.

¿Cuál es tu mascota favorita del heavy metal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s