Grandes canciones que llevan el nombre de importantes artistas musicales

¿Qué mejor manera de rendir tributo a un artista que impactó tu carrera que dedicándole una canción y nombrándolo en el título? Muchos cantantes y grupos le brindan unas palabras de aprecio (aunque, a veces también hay odio involucrado) a otras figuras de la música, cosa que los fans de la contraparte no siempre ven con buenos ojos.

Es que si vas a hablar de su artista favorito, es mejor que pienses bien lo que dirás y cuides el estilo musical. Nadie quiere que una niña rosa como Selena Gomez le dedique una canción a Marilyn Manson, por ejemplo. Estas seiscanciones tributo a otros artistas encantaron a todos y se posicionaron en las listas.

#1 Moves Like Jagger – Maroon 5 feat. Christina Aguilera

Los dos jueces de The Voice se unen en este homenaje al legendario Mick Jagger y su particular manera de bailar (que Jaime Foxx imita tan bien). La canción habla sobre un chico que intnta impresionar a una chica, moviéndose al estilo del Rolling Stone. Levine dijo estar muy nervioso por dedicarle una canción a tal figura, pero el aludido se lo tomó con gracia y declaró: “es divertida (la canción). Lo único es que me pone un poco de presión cuando salgo a bailar”.

#2 Barbra Streisand – Duck Sauce

Pues, esta canción no solo se llama como la súper actriz y cantante de The Way We Were, sino que su nombre es lo único que se repite durante el sample de la línea de bajo de Gotta Go Home.

#3 I Just Shot John Lennon – The Cranberries

Este grupo noventero recordó el fatídico día en el que Mark David Chapmanasesinó a John Lennon.

#4 Girls Love Beyoncé – Drake feat. James Fauntleroy

Drake hizo un sample de Say My Name de Destiny’s Child y empieza su rap diciendo que las chicas aman a Beyoncé, mientras se lamenta de su propia falta de compromiso que lo llevó a la soledad. ¡Awww, quizá si no hubiera puesto aquella cara cuando Madonna lo besó, la cosa sería diferente!

#5 Bigger than Elvis – Chicago

Hay una hermosa historia tras este tributo. Jason Scheff, el cantante principal de Chicago, escribió esta canción en honor a su padre, Jerry Scheff, quien fue el bajista de Elvis y pensó que llegaría a ser más famoso que El Rey.

#6 Black Sabbath – Black Sabbath

Esta es una coincidencia interesante. No, los de Black Sabbath no son unos egocéntricos que se escriben una canción sobre ellos mismos. La banda originalmente se llamaba Earth y tocaba una canción llamada Black Sabbath que Ozzy y Geezer Butler escribieron en honor a una película de terror. Cuando los “Earth” se enteraron que había otra banda con su mismo nombre, decidieron tomar el nombre de aquella canción paa ellos.

¡Funcionó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s