Los 5 personajes más “interesantes” que ha tenido Batman en sus cómics (algunos más extraños que otros)

A Bruce Wayne siempre lo recordaremos como el compañero y mentor de Robin. Sin embargo, a lo largo de la historia se le ha visto a Batman en numerosos encuentros con personajes únicos y muy especiales. Algunos reales y otros ficticios, a Batman le han generado aventuras inolvidables. Son invitados a sus historias, pero siempre quieren el protagónico. Por supuesto, no todos han sido grandes aliados defensores de la justicia.

Aquí están los 5 personajes más peculiares que ha tenido Batman en sus cómics. Y atención, que algunas de estas narrativas están muy WTF…

5. Cleopatra

Guardaespaldas en Egipto

No es un nombre para una villana, sino la icónica representación de belleza femenina del antiguo Egipto. Con pirámides y toda la cosa, Batman y Robinviajan al pasado a Egipto. Se convierten en los guardaespaldas de Cleopatra.

Todo marcha bien hasta que ella decide enamorarse profundamente del Caballero Oscuro. Robin lo presiona para que rápidamente vuelvan al presente antes de que algo raro suceda.

Además, estarían alterando la historia. ¿O no?

4. El beisbolista Cal Ripken

El jugador de los Orioles

El famoso jugador de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken, aparece en esta historia única donde El Pingüino lo rapta a él y a un pequeño niño que quiere conseguir el autógrafo de su ídolo. Batman intentará salvarlos a los dos, pero será complicado que llegue a tiempo.

Usando la goma de mascar común del béisbol, el niño y Ripken hacen una bola gigante con la cual pueden salir de la jaula donde estaban presos. Batman y Cal Ripken terminan dándole, ambos, un autógrafo al pequeño.

De esos momentos en los cuales todos quieren estar en una historia con Batman.

3. Los Beatles (o la réplica casi exacta)

El cuarteto conoce a Batman

John, Paul, George y Ringo no podían ser inmortalizados en las páginas de un cómic por cuestiones legales. Pero una banda de Inglaterra casi igual llega con Batman y Robin para un caso misterioso muy intrigante. Tomando como referencia el mito sobre la historia de Paul McCartney y su muerte (cosa que en realidad fue un método mercadológico de la banda) se realiza la narrativa.

El cómic se enfoca en un misterio donde un integrante de la banda es un impostor. Todo para descubrir que solo uno es el original y los impostores realmente son los otros tres. Según el cómic, murieron en un accidente en las montañas al estrellarse el avión que los llevaría a la India. En la vida real, Los Beatles viajaron allá para un viaje espiritual que además proporcionó nuevos horizontes en su panorama musical.

Si amabas las serie de televisión: LEGO y DC Comics recrean la baticueva de la serie de los 60

2. El Pato Lucas

El Bati-Pato

En el 2000 hubo una serie donde los personajes de DC Comics se unieron a los de Looney Tunes. Por mencionar lo destacado: Flash en el panorama del Coyote,Superman con Bugs Bunny y… Batman con el Pato Lucas. Algunas de las historias que se encontraban eran muy disparatadas y para generar risas. Quizá a Batman le tocó el compañero más extravagante.

Merece su posición en la lista por tener una narrativa bastante loca. Dos universos que rara vez pensaríamos que se unirían. Sin embargo, sucedió y mucha gente aplaudió el cómic. A otros les pareció una pareja contra el crimen muy polémica.

Hablamos de: ¿Qué sentido tiene que los Looney Tunes aparezcan en los cómics de DC?

1. El escritor del cómic, Jim Aparo

El creador del cómic en el cómic

Sensacional y audaz, la historia pone a Batman en una misión para detener a los criminales que pretenden borrarlo de la existencia. Para lograrlo, los villanos quieren deshacerse del escritor del cómic, Jim Aparo, quien lucha contra el tiempo para entregarle a Batman (y al lector) un final adecuado y donde triunfe el bien.

Lo debes saber: 10 datos insólitos sobre Batman

Cuando los malos roban el guión para el cómic, el co-escritor Bob Haneyy Murray Boltinoff, el editor del ejemplar, deben darle instrucciones por teléfono sobre cómo terminar la trama. Es una pareja extraña para Batman, pero la historia es muy agradable al intervenir con personajes de la realidad que deben acabar la historia ficticia que uno se encuentra leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s