10 cosas que no debes hacer en la primer cita

Es un momento de incertidumbre total, no sabemos casi nada sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, a lo sumo llevamos unos cuantos días hablándole y un par de veces viéndola sin tener ninguna clase de contacto, la primera cita es por lo general una (si no la más importante) en una relación, esas horas nos pueden decir mucho acerca de con quien estamos, y por supuesto hacernos tomar una decisión si vale la pena seguir con una segunda cita o algo más en el futuro, y aunque no hay nada escrito en este ámbito o de las relaciones humanas en particular, la verdad es que hay ciertas pautas o reglas que es mejor no olvidar por el bien nuestro y de la persona que nos acompaña.

No es secreto para nadie que justo en la primera cita existe gran expectativa, pero también es justo cuando los nervios nos pueden atacar y dejar completamente expuestos e indefensos es por eso que les dejamos 10 útiles consejos para sobrevivir a la primera cita, no quedar en el ridículo y dejar la puerta abierta a más encuentros en el futuro.

Claro está que no todos somos iguales y que las pautas no cuentan igual, más que todo depende de la persona, sin embargo estos puntos son bastante generalizados y se podría decir que le sirven a cualquiera en cualquier situación.

No ir muy fachoso

E57E41ADBD5F1F58EAA32A70A49617

Lo mejor sería ponernos algo que ya sabemos que se nos ve bien, andar improvisando vestimenta ese día es una muy mala idea, como nos puede salir algo genial, puede que nos veamos completamente ridículos, sin duda ir vestidos cómodamente es una garantía de no pasar malos momentos.

No llevar amigos

cita-tercio

Es un poco obvio, pero siempre habrá quien lo haga por alguna extraña razón de la vida, llevar a alguien para que haga mal tercio durante toda la velada es sinónimo de que será una terrible tarde/noche.

Hablar de los ex

500diasconella02

Es uno de los temas más cansados en cualquier relación, hablar de las experiencias pasadas puede llegar a causar grandes problemas durante la relación, y si es en la primera cita es casi seguro que causara que la otra personas no tome en serio a la que habla de su pasado como si no lo hubiera olvidado.

Ir enfermo

gripe

Nada quita que hayamos quedado de salir varios días atrás con alguien y que justo ese momento o la noche anterior el aire acondicionado del brete nos haya jugado una pasada y amanezcamos hechos una bomba de mocos.

Emborracharse

tumblr_n9hwu4qhHF1spuf9so3_250

Aunque no es mala idea si el plan es sólo una salida casual y no volver a salir con esa persona, si se planea volver a ver a la cita no es muy buena idea terminar por los pisos, haciendo muecas y caminando raro, no sólo se queda como un jumas, si no como un mal jumas que no aguanta nada.

Hablar de si mismos

5ef110492736930be544e681f53b9242

A nadie le gusta la gente presumida, en serio, menos en la primera cita, alguien que sólo hable de sus logros académicos, laborales o de sus capacidades económicas es bastante incomodo.

Hablar de hijos

kinder2-3anos-p

Ya sea de cuantos hijos deseas tener, de los nombres que haz elegido para ellos o lo que sea, nadie quiere saber de hijos a una temprana edad, eso nos lleva al siguiente punto.

No hablar de compromisos

novia-huyendo-con-maleta-en-mano

Decir en la primera cita que el sueño de nuestras vidas es encontrar a la persona con la cuál compartiremos el resto de nuestra existencia, hablar de matrimonio o cualquier otra cosa que signifique compromiso es incomodo y puede significar un casi acoso.

No escoger una película que sólo nos guste a nosotros

giphy

Un amigo y yo tenemos una teoría, si en una cita se escoge una película que sólo nos agrade a nosotros, nada pasará con la persona que la vimos, en ocasiones vale más ver algo no tan bueno y sacrificar nuestro gusto cinéfilo que no obtener nada de lo que venimos buscando.

Cuidado donde ir a comer

ben-stiller

Si se sale con una vegetariana o un vegano no podemos asumir el hecho de ir al Novillo Alegre o algún otro rodizio, buscar una opción que deje satisfecha a ambas partes sería lo mejor, lo mismo si hablamos de alguien con colon o estomago delicados e ir a un restaurante de comida muy condimentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s