Más allá de Andy Warhol, grandes autores del arte pop

Es imposible hablar de arte pop y no mencionar al gran Andy Warhol, el artista plástico y cineasta estadounidense que desempañara un papel fundamental en la creación de esta disciplina, su trabajo en el cine, pintura y literatura lo llevó a convertirse en uno de los más reconocidos expresionistas del Siglo XX, sin embargo hay más allá de Warhol, muchos otros grandes autores que contribuyeron con hacer grande al arte pop, maestros que se les podría llamar percusores incluso del post modernismo, y aunque brillaron, nunca lo llegaron a hacer de la forma en la que lo hizo el nacido en Pittsburg, Estados Unidos.

 

Pero ¿Que es el arte pop? Es la oposición a las bellas artes, a la élite artística, es recrear y plasmar como una forma de expresión el mundo materialista, consumista y colorido de nuestra época, comics, anuncios publicitarios de televisión, el mismo mundo del cine, nacido en Londres en la década de 1950 fue creciendo hasta convertirse en una de las formas de arte más populares del mundo para mediados de los ’70.

Hoy conoceremos a hombre y mujeres que estuvieron antes y después de Warhol, y aunque quizá no llegan a superar su grandeza, sus obras y su legado, si son artistas que vale la pena seguir y ver sus trabajos una y otra vez.

Billy Apple

Colaborador de Andy Warhol, este nacido en Nueva Zelanda es uno de los grandes exponentes del Arte Pop, eso sin haber tenido una educación superior formal.

Jim Dine

Este inglés incorporó el fotorealismo en el arte pop, casi siempre predominaba el uso de un sólo tono.

Roy Lichtenstein

Escultor y pintor estadounidense, expresionista abstracto nato, una de sus mayores especialidades era el comic.

Sir Peter Blake

La especialidad del señor Blake eran los collage, una de sus mayores obras (quizá la más reconocida) es la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Antonio de Felipe

Español, basa su obra sobre todo en retratos de grandes artistas junto a reconocidas marcas comerciales, así como rostros femeninos.

Richard Hamilton

Fue un pintor de origen britanico, pionero del arte pop en el Reino Unido, a pesar de abandonar el colegio consiguió trabajo en una agencia de publicidad que lo llevó a perfeccionar su arte.

1315931811_0hamilton_pic_1996547b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s