Datos que quizá no conocías de The Punisher

En estos últimos días es uno de los personajes de comic más mencionados por todos los amantes del cine de superhéroes, su futura aparición en la serie de Netflix Daredevil ha despertado gran interés en este anti héroe que su único objetivo es castigar asesinos, violadores, ladrones y toda clase de lacra social, sin embargo en este momento muchos se encuentran con un gran signo de interrogación de donde habrá salido este vengador que promete hacerle la vida difícil a Matt Murdock y a Elektra y de paso poner un poco de orden en la conflictiva zona de Hell´s Kitchen.

punisher-1-maleev-variant-1

Interpretado por Jon Bernthal (The Walking Dead y The Wolf of Wall Street) promete ser un personaje no sólo cargado de armas y explosivos, si no de gran astucia, al punto de hacer al héroe ciego aliarse con la peligrosa Elektra con tal de poder hacerle frente, pero en el cómic ¿Quien es The Punisher? ¿De donde salió? ¿Cuales son sus objetivos? En este post sabremos 8 datos de este castigador que quizá no conocías, pero que podrían resultar fundamentales si quieres llegar más informado a la segunda temporada de Daredevil que se estrena este 18 de marzo próximo a tráves de Netflix.

Frank Castle

Su verdadero nombre es Frank Castle, es un veterano de guerra, por lo que es experto en combate cuerpo a cuerpo, infiltración, planificación estratégica, aparte de un gran conocimiento en armas de fuego y blancas.

Familia Asesinada

Vivía una vida tranquila con su esposa e hijos, pero un día mientras se encontraba paseando con éstos por Central Park, Nueva York fueron testigos de un golpe de la mafia, sabiendo demasiado fueron asesinados por los criminales, siendo Frank el único que se salvó, a partir de este punto juró enfrentar y acabar con el crimen el solo, su primera misión después de desaparecer por un tiempo fue acabar con los asesinos de su familia.

Punisher

Primera aparición

Su primera aparición en cómic fue en The Amazing Spiderman #129 lanzada en 1974, siendo un anti héroe de la Ciudad de Nueva York es común que se encuentre con otros personajes neoyorkinos como Daredevil o Spiderman, da la casualidad que en este cómic era el antagonista y rival del alter ego de Peter Parker.

Sus métodos de justicia

Tortura, secuestro, extorsión, muerte de inocentes, a The Punisher no le importa que tenga que suceder para llevar la justicia y castigar a los criminales, no tiene limites en sus métodos, el fin justifica los medios, si un forajido cae en sus manos no tendrá salvación o escapatoria.

Tiene varias versiones

Como es común en Marvel, existen varios universos y en ellos los personajes cambian, una de sus versiones más recordadas es Franken Castle, en la que luego de ser asesinado por Draken el hijo de Wolverine, es traído a la vida con un método parecido al que el monstruo de Mary Shelley.

Películas

Thomas Jane encarnó a The Punisher en la gran pantalla, si bien no fue una gran película, si se deja ver, además cuenta con John Travolta como el villano a quien Castle busca asesinar por la muerte de su familia, además hay una versión de 1989 interpretada por Dolph Lundgren.

will-the-punisher-come-to-netflix-the-punisher-2004-jpeg-81560

Es admirado por la policía</strong

Muchas veces los crímenes de Punisher han quedado impunes, la misma picha que persigue a otros superheroes, más bien simpatizan con Castle a quien consideran un héroe por luchar contra el crimen, incluso cuando lo han apresado por llegar muy lejos, algún policía lo libera.

the-punisher-en-la-temporada-2-de-daredevil-3

Antagonista

Es uno de los antagonistas más famosos de DareDevil, héroe del que disfruta ser el villano, también fue el villano de X-Men en una ocasión y hasta de Nick Fury.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s