6 veces que Los Simpson homenajearon a Stanley Kubrick

Cuando juntamos al mejor show de la historia de la televisión con uno de los directores más influyentes y aclamados del séptimo arte podemos estar completamente seguros que tendremos un resultado excepcional, una joya, una referencia a un hombre que no sólo cambio el cine, si no que nos regalo algunas de las mejores películas de todos los tiempos, no es secreto que los guionistas del programa creado por Matt Groening han homenajeado a decenas de largometrajes, series y demás, pero se nota por mucho la cantidad de veces que hacen referencia a Stanley Kubrick, el maestro que diera otro giro al cine.

A lo largo de 27 temporadas han florecido tanto a través de episodios normales como especiales de La Casita del Horror escenas en las que el homenaje es más que evidente, sacados de diferentes películas del director neoyorquino como La Naranja Mecánica, Dr. Stangelove, 2001:Odisea de el Espacio, El Resplandor, etcétera.

Si disfrutan de los tributos que los creadores de la familia más amarilla de la televisión y son seguidores del directos de Senderos de Gloria habrán notado todas las veces que sus largometrajes sirvieron de inspiración para crear algunas de las escenas más memorables del programa que vemos todos los días por Fox.

Homero montando una bomba

descarga

La ciudad de Springfield es muy insegura, Homero con tal de proteger a su familia acude a una venta de armas ilegal, allí se encuentra una bomba atómica por lo que el patriarca de la familia se imagina montado en la bomba al igual que el mayor T.J. “King” Kong en la película de Kubrick.

El entrenamiento de Huesos

blog10

Ayudante de Santa huye de la casa de los Simpson luego de sentirse despreciado por la familia, cae en una perrera donde es adoptado por el señor Burns para formar parte de los perros de su seguridad canina, el entrenamiento de la mascota de Bart es sometido a un tratamiento igual al de Alex el protagonista de la Naranja Mecánica, con escenas llenas de violencia con música clásica al fondo.

El origen del hombre

simpsons-2001-odisea-en-el-espacio-02

Al igual que en 2001: Odisea en el Espacio el ser humano en su estado simiesco más primitivo se encuentra con un monolito que cambie radicalmente su comportamiento, unos crean fuego, otros la rueda, pero un simio con un aspecto muy parecido al de Homero simplemente toca el monolito y se a recuesta al monolito para hacer una siesta, inmediato descubrimos que todo es un sueño de Homero mientras duerme en el trabajo.

El Resplandor

Simpsons-parody

Como parte del Especial de Día de Brujas ??? vemos como la familia se dirige a un hotel maldito lleno de espíritus que obligarán a Homero a asesinar a su familia, los escenarios, las secuencias y trama son iguales a la película de Stanley Kubrick, pero con el toque único y satírico que caracteriza a Los Simpsons.

La amarilla mecánica

simpsons-kubricktribute2-full

Es un especial de Halloween en el que homenajean directamente al aclamado director, sobre todo por hacer una parodia de La Naranja Mecánica.

Spiemeltter 2000

med_1440794526_image.jpg

En el episodio en el que vuelve Heberto, medio hermano de Homero que éste arruino luego de ser millonario, en la Planta de Energía Nuclear acaban de indemnizar a Homero por haberlo dejado estéril, Homero planea gastarse los $2000 de su premio en un sillón que lo hace tener un viaje astral psicodélico como el que tiene un personaje de 2001:Odisea de el Espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s