Canciones para un roadtrip perfecto

Hay momentos en la vida en los que la mejor decisión que puedes tomar es irte de viaje, olvidarte del trabajo y la universidad, empacar y olvidar los problemas de la vida mientras disfrutamos del viento en nuestro rostro, conocer nuevas personas, culturas, sabores y sitios que antes de verlos no creímos que fueron tan sensacionales como lo son, pero a todo viaje le falta más que equipaje, amigos y medios de transporte, sin duda alguna no podríamos empezar a disfrutar de nuestra aventura sin el playlist indicado, sin las notas que definirán cada paso de travesía hacía lo desconocido.

Y es que un viaje es mucho más que eso, es una oportunidad única de conocernos más a nosotros mismo, de hacernos uno con la ruta y el horizonte, sería imperdonable no tener esa lista de canciones que nos recuerden por siempre cada memoria que hemos pasado en ese trayecto, esas que evocan con cada acorde un recuerdo diferente, para un amante de la música es casi imposible imaginarse a si mismo por tierras extranjeras sin unos auriculares pegados a sus oídos.

Estas canciones por mucho representan ese sentimiento, esas ganas de muchos de tomar la ropa, un poco de pertenencias y emprender una odisea que cambiara nuestra vida y nuestra forma de ser.

Los Prisioneros Tren al Sur

Si se es del norte del continente americano o de sudamerica esta canción toma mucho sentido si vas a viajar al sur, más si se toma un tren a ciudades legendarias como Machu Pichu a ver flores y animales que sólo en estas partes del mundo podrían verse.

Calle 13 La Vuelta al Mundo

¿Quien mejor que unos viajeros como Calle 13 para decirnos como se debe tomar el amor a una ruta? Su documental del viaje a las montañas de Perú y Bolivia son el mayor testimonio de estas palabras, sin muchas necesidades materiales, sólo echar nuestra alma a la maleta y viajar con nosotros mismos.

Daft Punk Around the World

Daft Punk se podría describir como una banda que le gusta a personas que amen cualquier género musical, no se podría imaginar una aventura a los clubes electrónicos europeos sin esta fantástica banda francesa contándonos como sería darle la vuelta al mundo entero.

The Beatles Back in the USSR

Ir a la tierra de las matroskas y Vladimir Putin debe ser una aventura sin igual, los grandes de Liverpool lo describían con las ideas que se tenían en esas épocas sobre la antigua Unión Soviética, vodka, mujeres hermosas, balalaikas, obreros y mucha nieve.

Jack Johnson Banana Pankakes

Si el viaje es a la playa a un lugar más bohemio, donde la paz y la tranquilidad mental son el eje de la travesía es la canción de Jack Johnson la que más nos acerca a ese estado nirvánico de escuchar las olas y sentir la brisa sobre nuestro cabello.

The Clash Shoul I stay or shoul I go

Te vas por alguna decepción amorosa, pero no sabes si tienes una segunda oportunidad entonces preguntas ¿Me voy o me quedo? Sin importar la respuesta lo mejor siempre es irse, lejos de donde ya estás se sanan mejor las heridas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s