¿Qué pasa cuando se mezcla marihuana y cafeína?

Las evidencias más recientes indican que no solo no ligan bien, sino que constituyen un matrimonio mal avenido. Mira por qué.

cafe_y_marihuana

¿Café o un invento raro?

Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-01

Con el consumo de marihuana legalizado en más de una docena de países, algunas empresas están intentando posicionar en el mercado un café que lleva cannabis como aditivo.

De tener éxito, el potencial económico del negocio sería inmenso. Solo imagina el valor global de la cantidad de azúcar que se utiliza mundialmente en el café.

Pero ¿sería una combinación amistosa? ¿Se conseguirían tanto los efectos sicotrópicos del cannabis, como el placer que produce una buena taza de café? Hay evidencias de que no.

Juntos y revueltos

Cada-cosa-en-su-lugar-descubre-para-que-sirve-cada-parte-del-cerebro-humano-02

«Son dos cosas que se mezclan neuroquímicamente». La afirmación es del doctor Scott Krakower, jefe de la unidad de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside de Nueva York. Eso significa que, al unirse, ambos componentes pierden sus facultades individuales y pasan a tener la de un tercer compuesto distinto.

Los médicos siempre tienen presente no recetar dos fármacos incompatibles, que se anulen el uno al otro o produzcan una combinación dañina. Estas incompatibilidades son evaluadas durante los largos periodos de prueba de las medicinas .«La mezcla del café con el cannabis no ha sido suficientemente estudiada», señala el doctor Krakower.

Despiertos y deprimidos

80605798

Uno de los efectos de la cafeína del café es la de mantenernos despiertos. Así, los vendedores del café «enriquecido» con marihuana, intentan crear la ilusión de que se pueden conseguir los efectos del cannabis, pero más vívidos a causa del alcaloide del café.

Pero combinar un estimulante, la cafeína, con un depresor, la marihuana, puede ser muy dañino.

Una combinación que embota

Marihuana-vs-alcohol-cual-es-la-peor-droga

Una de las consecuencias de mezclar la cafeína con el tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis, es el empeoramiento de la memoria de trabajo; es decir, todo lo contrario de lo que buscamos frecuentemente cuando nos tomamos un café.

Por alguna razón, aun no estudiada adecuadamente en humanos, los dos químicos no hacen un buen matrimonio.

Ni siquiera los empaques de los productos con marihuana son confiables. Una investigación reportada en 2015 por JAMA Network, la revista de la Asociación Médica Americana, encontró que solo un 17 % (13) de 75 comestibles que contenían cannabis, indicaban los niveles correctos de THC.

Hay que tener mucho cuidado con la proliferación de productos mezclados con marihuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s