Una relación con el diablo es una relacion con tu verdadero yo

Suele suceder que nos miramos al espejo y difícilmente podemos reconocernos a nosotros mismos, casi siempre posterior a una acción que jamás creímos ejecutar sin importar cuál esta sea. Observamos detenidamente, y trazamos con las manos nuestras facciones para asegurarnos de que seguimos siendo la misma persona. Nos pasa por la mente los recuerdosfugaces en los que nos vemos como alguien más, como un voyerista que observa un poco de lejos sin decir nada. Es a través de estos vistazos que podemos vislumbrar ese pequeño demonio que se esconde tras nuestras pupilas, ese que se asoma solamente en nuestros peores momentos, los más vulnerables, cuando la consciencia no nos permite detenerlos tras las rejas de la razón.

Polly-Nor-10Polly-Nor-12

Todos los días vemos por todas partes esos demonios sociales que nos disparan frenéticamente a través de los medios y que voluntariamente ignoramos, pero que involuntariamente pasan a ser parte de nuestra psique. Los vemos cuando hojeamos una revista de moda, en esas figuras retocadas digitalmente para encarnar una supuesta perfección; cuando los encabezados denuncian genocidio, narcotráfico y contaminación ambiental; todo aquello que el hombre con su maldad ha trastocado,pero, ¿qué hay del diablo que llevamos dentro?

Polly-Nor-8Polly-Nor-7Polly-Nor-6Polly-Nor-9Polly-Nor-15

En realidad, las anteriores no son más que las manifestaciones de nuestros demonios interiores, que al no poder enfrentarlos cara a cara, tenemos que llevarlos al exterior a través de ‘actitudes maliciosas’; pero basta con hacer memoria y traer al presente los momentos de crisis, o aquellos en que nos encontramos más vulnerables, donde conocimos de frente el lado obscuro de nuestro ser del que nos avergonzamos y no queríamos que nadie más pudiera saberlo.

Polly-Nor-17Polly-Nor-16Polly-Nor-15

La maldad no está allá afuera; tenemos que voltear la mirada hacia nuestro interior para poder encontrarla. Hemos sido quienes la hemos construido y apropiado de ella; la trasladamos a diferentes representaciones para observarla y poder reconocerla, allí, posando delante de nuestros ojos. Una parte se identifica con ella mientras que la otra le rehuye por miedo a ser poseídos.

Polly-NorPolly-Nor-4Polly-Nor-5

Pero si tan sólo dejáramos de tener miedo y miráramos en nuestro interior, comprenderíamos que esa faceta también nos pertenece, y que no tiene nada de malo. Reconciliarnos con nuestros demonios es aceptarnos a nosotros mismos, entendiendo que somos seres duales que necesitamos de un lado obscuro para mantenernos en equilibrio.

Polly Nor es una ilustradora londinense cuyo trabajo es honesto, pícaro y desvergonzado, centrándose en la sexualidad femenina mediante trazos toscos y satíricos que indagan en diferentes problemáticas. Sus ilustraciones son consideradas por algunos como grotescas, y es que distan completamente del estereotipo de belleza que resulta muy lejano a la realidad. Son representaciones de la vida cotidiana de cualquier mujer, aderezadas con un toque de humor e ironía que buscan conectar con el público femenino, ignorando por completo el hecho de satisfacer en un sentido visual a los hombres.

Polly-Nor-14Polly-Nor-13Polly-Nor-11

Esta joven ilustradora utiliza al diablo como representación de diferentes ideas e historias, materializando la imaginación y fantasías femeninas que pueden traducirse en frustraciones, emociones y deseos. Polly Nor cuestiona la visión masculina que se ve corrompida por los medios de comunicación, donde se presenta a la mujer con el único propósito de lucir atractiva. Sus personajes están generalmente situados en casa, solas en su habitaciones sin tener que agradar a nadie. “Me concentro en cómo ellas se sienten y lo que piensan, en lugar de cómo se ven”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s