Las peleas más rídiculas de Batman vs Superman en la historia de los cómics

Superman y Batman revelandose

En la historia de los cómics hemos podido presenciar batallas épicas protagonizadas por estos dos gigantes de DC.

¿Quién podría olvidar la pelea durante los eventos ocurridos en The Dark Kinght Returns de Frank Miller? Es un momento imborrable para cualquier amante de los cómics, aunque también existen otras perlas escondidas que no son tan épicas, si somos fieles a la definición exacta de “épico”. Pero, si lo tomamos de manera subjetiva, pueden incluso ser más asombrosas y memorables quecualquier otra batalla.

Te presentamos algunas de estas historias. ¿Cuál de ellas es más bizarra? Eso lo decidirás tú al final.

Superman “Cavernícola” VS Batman “Genio superdotado”

Batman primitivo vs Superman super inteligente

En World’s Finest Comics #151, The Infinite Evolutions of Superman and Batman, se relata la siguiente historia: Superman y Batman se encuentran con un dispositivo kryptoniano que emite “rayos” capaces de influir en la evolución de un ser vivo. Batman, sin más, decide usarlo en sí mismo para evolucionar 800.000 años en el futuro, desarrollando así inteligencia superior junto con un exagerado cráneo. Y se propone usarlo en Superman también, pero a la inversa: desevolucionándolo al punto de dejarlo completamente idiota y, en consecuencia, Superman adquiere mala pronunciación y barba… ¡f@& logic!

El ganador en este enfrentamiento fue Superman, ya que, inocentemente, golpea a Batman hacia el rayo, desevolucionándolo hasta la normalidad.

Superman “Emperador Inca” VS Batman “El invasor”

Superman Kingdom en worlds finest

En World’s Finest Comics #111 podemos encontrar la historia Superman Secret Kingdom, en la que podemos ver a un Superman amnésico luego de una explosión volcánica tras su incursión en Sudamérica por una misión. Batman decide ir en busca de su amigo pero, al encontrarlo, descubre que ha sido declarado emperador por los Incas (debido a una leyenda tradicional), y que, mal aconsejado, Clark ordena matar al intruso.

Ya al finalizar el cómic se nos relata que para recuperar la memoria del kryptoniano solo basta con dibujar a Clark Kent y mostrárselo directamente, o eso parece. Hecho esto, Batman libera a su amigo. Así que otorgamos esta victoria a Batman.

Superman “Viajero en el tiempo” VS Batman “Bandido medieval”

Superman y Batman medievales

En World’s Finest Comics #132, Batman and Robin, Medieval Bandits, Superman viaja a 1497 en busca de Batman, que aparentemente también había viajado hacia el pasado, pero de quien no se supo más desde su partida. Al llegar a la época, descubre que está a punto de ser ejecutado, por lo que lo rescata y libera. Aunque, inmediatamente, es conducido por Batman a una guarida de malhechores para ser derrotado con kryptonita hecha por un alquimista.

Es que, en realidad, no era Batman sino que un ladrón (de alguna forma), se las arregló para robar su identidad y viajar al pasado.

Finalmente, el verdadero Batman decide ir en su persecución al siglo XV para salvar el día, y a Superman.

Dejemos esta pelea en empate.

Superman “Lado derecho de la cama” VS Batman “Lado izquierdo”

Superman y Superman peliendo por una sábana

En Superman/Batman Annual #1 (2006), se da uno de los enfrentamientos más épicos jamás vistos.

Clark Kent, también conocido como Superman, Bruce Wayne, A.K.A. Batman, se ven obligados a compartir habitación, lo que ocasiona daños colaterales sin precedentes. Por ejemplo, decidir qué se debe mirar en la única TV del dormitorio ¿3rd Rock From the Sun? o ¿Walker, Texas Ranger? 

Y, si eso no te pareció lo suficientemente hardcore, escucha lo siguiente: el billonario y el periodista tuvieron que compartir cama; por ende, la lucha de la sábana comenzó. Lucha que, luego de frenéticos diálogos y miradas, se decantó para el murciélago, convirtiéndolo en el ganador de este enfrentamiento, y el más abrigado de la noche.

Superman “Inquisidor” vs Batman “El brujo”

Superman y Batman cacería de brujas

He aquí el número 186 de World Finest Comics, en el que podemos contemplar una de las historias más bizarras, que involucraron a estos dos emblemáticos héroes.

Superman y Batman nuevamente viajan al pasado, al querer saber más sobre un busto de Bruce perteneciente a la época de la Inquisición. Ya estando allí ocurren varias cosas, algo ilógicas.

Batman se lleva todo el crédito tras rescatar a una chica, a pesar de que Superman tuvo la mayor parte de la responsabilidad durante el rescate. Luego, Superman es poseído por algún tipo de ente sobrenatural y acusa de brujería a Batman, para más tarde condenarlo a muerte en la hoguera. Para acentuar el carácter divino de su juicio, comienza el fuego con su visión calorífica; pero no nos preocupemos, Batman siempre guarda en su cinturón un pequeño guijarro de kryptonita (por si acaso), el cual impacta a Superman, liberándolo del control mental.

Creo que no quedan dudas acerca de quién ganó esta batalla.

Por lo cual declaramos a Bruce vencedor por puntos, en esta compilación de enfrentamientos.

¡Buen trabajo, Batman!

Superman alentando a Batman en brave and the bold

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las peleas más rídiculas de Batman vs Superman en la historia de los cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s