Leyendas urbanas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki que seguro no conocías

Studio Ghibli es un referente de la animación asiática, brindándonos algunos de los personajes más famosos como Totoro o Chihiro. Incluso en occidente ha llegado a ser famoso en el cine animado por su mayor director, Hayao Miyazaki, ahora retirado. Sin embargo, tanta fama también dio pie a varias teorías al respecto. Aquí tienes algunas leyendas urbanas de Studio Ghibli y Hayao MIyazaki que seguro no conocías.

#7 Dola, de El Castillo en el Cielo, es una versión anciana de Pippi Longstocking

Quizás conozcas los cuentos infantiles de Pippi Longstocking, o Calzaslargas, como se le dice en otras zonas. Lo cierto es que Dola se le parece por su apariencia, pero también por sus viajes como pirata. Curiosamente, Miyazaki estuvo a punto de tener su propia película de Pippi, pero lamentablemente el proyecto no salió adelante. Por suerte algo del arte conceptual todavía recorre internet y podemos verlo.

#6 Totoro es un dios de la muerte (es decir, un shinigami)

Una de las teorías es que Mi Vecino Totoro está basada en el Incidente Sayamade 1963. Se trata del secuestro, asesinato y violación de una chica de 16 años, hecho que conmovió a Japón. Su hermana se suicidó luego de encontrado el cadáver, por lo que se relaciona a estas dos chicas con las protagonistas de la película.

Por otro lado, Tokorozawa, la ciudad de la película, es vecina de Sayama, lo que tendría sentido teniendo en cuenta que el nombre dice “mi vecino”. Según la historia, Mei ya está muerta cuando la buscan y Satsuki le pide a Totoro que la lleve al cielo, en el gatobus. Ven a su madre una última vez antes de partir. Esta teoría es muy popular, pero fue negada por Studio Ghibli, así que está en tus manos sacar conclusiones.

#5 El viaje de Chihiro y la prostitución

Existe la teoría de que El viaje de Chihiro trata sobre la prostitución y supuestamente fue confirmado por el propio Hayao Miyazaki. La chica protagonista cambia su nombre, al igual que las prostitutas de la época, y trabaja en un sitio que probablemente es una casa de prostitución del período Edo. Es una prueba que todos los visitantes son masculinos, aunque no te hayas dado cuenta del asunto.

#4 En Ponyo todos llegan al cielo

Se supone que el tsunami destruye a toda la ciudad y al final, el lugar al que llegan es al cielo. Cuando Ponyo y Sosuke encuentran a una pareja en el medio del agua, en realidad son espíritus perdidos. Es por eso que al final los inválidos pueden caminar y son capaces de hacer cosas que no podían cuando estaban vivos.

#3 Nausicaa del Valle del viento tiene lugar en Marte

En vez de estar localizada en un sitio terrestre, como muchas películas de Studio Ghibli, esta esta situada en Marte. Lo prueba el viento fuerte, posible en ese planeta debido a que hay menor gravedad. Sin embargo, el aspecto es debido a las guerras y no por una propiedad del planeta.

#2 En la Princesa Mononoke, la protagonista usa la piel de uno de sus hermanos

Cuando conocemos a Moro, nos enteramos de que los padres de San estaban haciendo algo malo en el bosque, pero no sabemos qué. La teoría dice que estaban cazando y mataron a uno de los hijos de Moro. Para salvarse del castigo, dieron a su propia hija a los lobos. Aunque Moro podría haberla matado, decidió ser mejor que ellos y cuidarla como propia. Para que fuera aún más parecida a ellos le dio la capa que siempre lleva puesta, hecha con la piel de su hijo. ¿De qué otro animal podría ser?

#1 Todas las películas de Miyazaki están en el mismo universo

Es una teoría que tiene una base sólida, aunque quizás solo sea el ánimo del creador de darnos referencias a sus trabajos. Por ejemplo, los duendes del polvo, que aparecen en Mi Vecino Totoro y El viaje de Chihiro. Los dueños de la panadería de Kiki’s Delivery Service parecen una versión adulta de Ponyo y Sosuke (aunque la primera se estrenó mucho antes). Pazu, de El Castillo en el Cielo, aparece mucho más joven durante un breve momento en Howl’s Moving Castle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s