Critica Batman Vs Superman

Duramos bastante en ir a ver Batman Vs Superman, semana santa, obligaciones y debemos nos alejaron del objetivo de ir a ver la película que nos cuenta el conflicto entre los 2 pesos pesados de DC Cómics; El Hombre de Acero y El Caballero de la Noche, el dios de Metrópolis enfrentándose al paladín justiciero de Ciudad Gótica, pero ¿Que nos pareció? ¿Terminó convenciendo la película? ¿Valió la pena tanta espera o la cantidad de publicidad y hype que generó? Bueno en nuestro revisión habla de todo esto y quizá un poco sobre el futuro de DC.

Llegue a la sala de cine con la idea de sacarme de la cabeza todos los malos reviews que ha recibido la película de parte de los críticos especializados, también formatee algunos comentarios de fanboys de DC que sabía no iban a crucificar la cinta, me senté en la butaca y me dije a mi mismo que la vería y tomaría una decisión bajo mi propio criterio.

El filme es claramente una secuela de El Hombre de Acero, las referencias a ésta son comunes y evidentes a lo largo de la historia, pero muy rápidamente empiezan los problemas para la cinta dirigida por Zack Snyder, para empezar creo que se exageró el uso de la cámara lenta como en las escenas en las que Bruce Wayne iba a visitar la tumba de sus padres, cámara lenta de nuevo en muchas escenas no de acción si no emotivas, sin embargo la trama logra atrapar por turnos con sus maravillosas escenas y efectos especiales, pero luego llegan los agujeros argumentales y que por más que intentan arreglarlos en ocasiones más bien se nota que no sabían lo que estaban haciendo.

base_image

Algo que por supuesto no me gustó para nada es la desesperación en la que ha caído DC por llegar a donde está Marvel en este momento, presentar a algunos de los sus superhéroes en presentaciones en un ordenador, restandole importancia a éstos de una vez, así como hay momentos muy pausados que hasta pueden provocar sueño.

Pero sin duda por mucho lo peor son los momentos de las peleas, éstas son fascinantes llenas de acción y hasta diálogos bien logrados, pero son extremadamente cortas, sobre todo la que luchas contra Doomsday que no parece el terrible monstruo de los cómics, si no una mancha de plastilina gris, pero es totalmente ridículo como hicieron la escena del fin de la pelea entre los protagonistas, no es el hecho de que las madres de ambos se llamen igual (un evento muy telenovelesco para el cine) si no la forma de como se da y como acaba la pelea que estuvimos esperando por años.

No todo es malo, como dije las escenas están muy bien logradas a pesar de no ser un gran fan de las cintas de superhéroes o de los grandes efectos especiales, pero si disfrute la película, rescatada magistralmente por Ben Affleck, el mismo que había criticado tanto sin verlo (seguro por la mala experiencia con Daredevil) fue el que tuvo la mejor actuación a lo largo de las 2 horas con 30 minutos de duración del filme, un Batman maduro, en sus cuarentas, violento y adulto, sin compasión por los enemigos, a los que en varias oportunidades marca como ganado o asesina a sangre fría, ese que tanto me recordó a al Caballero de la Noche de Frank Miller, un punto alto.

Veredicto

Es una película para ver en el cine o al menos en Bluray, vale la pena verla, pero no esperen una gran cinta, una historia solida o unas actuaciones sobresalientes, es entretenido por turnos, aburrida en otras, si son fans de DC les encantará, por cierto no tomaré en cuenta cosas como; “Lee el cómic primero”, ya que el séptimo arte es muy diferente al cine, si quieres tener una pésima película sólo hay que basarla mucho en el cómic, prueba de esto es la genial trilogía de Christopher Nolan muy cinematográfica.

Batman vs Superman podría significar el fin de los intentos de DC de hacer películas live action, los fracasos han sido varios, a pesar de que esta última ha sido un éxito de taquilla, no es la gran cosa pero entretiene.

maxresdefault

Lo bueno

Efectos visuales sobresalientes, Batman, una de las mejores versiones del caballero de la noche que he visto, ojala lo podamos ver otra vez en el futuro.