Como hemos cambiado a los perros en 100 años

Los seres humanos modernos tenemos cerca de 100.000 mil años en el planeta Tierra, en este período de tiempo hemos cambiado no sólo la historia y medio ambiente del mundo entero, si no a las especies con las que compartimos la convivencia del que llamamos nuestro hogar, en ese mismo tiempo hemos hecho una amistad eterna, única y hasta en ocasiones sorprendente con una especie sobre todas las demás, el perro, descendiente de los lobos se ha hecho el animal que conocemos hoy entre hombres y mujeres, a tal punto que luego de empezar a enterrar a sus semejantes, el homo sapiens empezó a enterrar al perro luego de su muerte.

Como compañía, ayudando en los trabajos más comunes como cazar, proteger y tantas cosas más el perro se ha ganado un lugar especial, pero hoy por hoy es una especie muy diferente a los primeros ejemplares que evolucionaron de los lobos salvajes, aún más preocupante, de las razas que existían hace escasos 100 años.

Bien es sabido que los perros no tenían una raza que los definiera al principio, las jaurías estaban revueltas y se reproducían con toda libertad, las razas son una creación de los humanos mezclando algunos perros de diferentes características para dar con el can ideal para una tarea específica, tanto así que en ocasiones pusieron a reproducirse entre los mismos familiares, llegando a tener defectos congénitos que arrastran hasta nuestros días.

A pesar de ser muchas las razas que se han visto afectadas por esta acción, estas son las más notables, con las enfermedades que ahora acarrean.

Basset Hound

basset_ad

Orejas más largas, exceso de piel, ojos caídos y ojeras que les producen defectos en su mayor edad en sus ojos.

Boxer

boxer_ad

Hocico más chato y hacia arriba, muchos individuos presentan problemas de cáncer.

Bull Terrier

bull_terr_ad

Su hocico, ojos y hasta cuerpo han cambiado muchísimo, ahora es mucho más corto y fornido, menos atlético, todo hecho por quienes los usan para peleas clandestinas.

Collie Barbudo

Untitled 2

El pelaje es lo que más ha cambiado en este perro.

Doberman

Untitled-1

Displasia de cadera, problemas cardíacos, los cambios físicos no se notan tanto, pero las consecuencias si.

Perro Salchicha

salchicha_ad

Sus patas eran más largas, ahora casi que pegan el abdomen en el suelo, además se nota el pecho más salido.

Mientras se sigan dando las mezclas no es sorpresa que las cosas sigan así o peores, tal vez en otros 100 años los mejores amigos de la humanidad estén aún peor, con más problemas congénitos que afecten a los perros de raza, mientras tanto los mestizos son abandonados por cientos en calles y bosques por no tener ningún valor en el mercado, aún cuando éstos no presentan estas enfermedades por no ser fruto del capricho de sus amos de hacer ver bellos a sus perros.

Beagle

Untitled-1-32

Su rostro más alargado, un cuerpo más esbelto y atlético, los beagles de ahora son más robustos que sus antepasados algo que los puede llevar a tener sobrepeso si se descuidan.

Pastor Alemán

pastorale

El mayor defecto se nota en sus patas traseras, mientras hace un siglo se mantenía con una figura imponente, ahora se nota como su cadera no está bien, además sus orejas también han cambiado.

 

San Bernardo

san_bernard_ad

Era un perro atlético ideal para el trabajo en el campo, ahora comúnmente llegan a sufrir de sobrepeso y exceso de pelaje que hace que su temperatura corporal se dispare.

 

Pug

pug_ad

El problema más grave del Pug es su problema para respirar, además de enfermedades cardíacas, físicamente lo que más ha cambiado es su cola que cada vez es más enredada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s