Las 19 mejores películas de todos los tiempos según Quentin Tarantino

Quentin Tarantino se convirtió desde su primera película Reservoir Dogs en uno de los cineastas más importantes de nuestra época, sus nueve largometrajes entran dentro de la categoría de filmes de culto que todo amante del séptimo arte debería ver al menos una vez en su vida, alabado por la crítica por poseer un estilo único, el cuál deja plasmado cada vez que las cámaras se encienden para filmar alguna de sus obras, entre intrigas, balas y sangre, muchísima, éste nacido en Tennessee es por mucho uno de los directores favoritos de gran número de amantes del cine y también uno de los más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI.

Teniendo esto en cuenta, debemos tomar su palabra como sagrada a la hora de hablar de cine, es por eso que el director nos ha regalado su lista las mejores 20 películas de todos los tiempos según su propio criterio, el cuál tenía bastante formado incluso antes de dirigir sus 9 películas.

Entre las películas veremos acción, drama, comedia romántica y terror de todas las décadas, notándose de forma sobresaliente la influencia del cine oriental en la carrera de Tarantino, así como otras de humor negro tan afín a sus mejores largometrajes, muchas incluso lo inspiraron a darle forma a lo que luego sería su gloriosa carrera.

Algunas las pueden encontrar en Youtube o Netflix, mientras otras si deben ser buscadas en páginas más especializadas.

Speed de Jan de Bont

descarga (1).jpg

Protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, esta cinta tiene una trama bastante simple, se trata de un autobús que tiene una bomba adentro, si llega a bajar su velocidad explotada inmediatamente con todos sus pasajeros abordo.

Team America: World Police de Trey Parker

lead_large

De los mismos responsables de South Park, un filme que parece para niños pero que está claramente destinada a un público adulto, escenas de violencia y sexo dominan la pantalla a esta divertida historia.

The Matrix de los Hermanos Wachowski

o-THE-MATRIX-facebook.jpg

No hay nada que no se haya dicho con anterioridad de una de las sagas más reconocidas de la ciencia ficción, sin duda Neo y compañía resultan una de las películas más influyentes de la historia del séptimo arte tanto para Tarantino como para todos los demás.

Juego sangriento de Kinji Fukasaku

descarga

Clásico del cine japones que narra como unos alumnos de un instituto deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede el último hombre en pie, básica para entender mucho sobre la cinematografía del país del Sol Naciente.

Shaun of the Dead de Edgar Wright

shaun-of-the-dead-film_84681-1920x1080

Reconocida película de humor negro británico, indispensable para cualquier amante tanto del humor crudo y de los muertos vivientes, Shaun es un mediocre empleado disperso que de un pronto a otro se encuentra en jaque por el rompimiento con su novia y el inicio de un apocalipsis zombie.

Anything Else de Woody Allen

anything-elseSencilla, peculiar, encantadora, llena de bromas y positivismo, nada diferente al resto de películas de Woody Allen.

Audition de Takashi Miike

peliculas.323.IMAGEN6

Ese muchas veces extraño cine de terror japones que por razones culturas no solemos entender completamente se hace presente aquí, Aoyama se enamora de Asami, una bailarina de ballet que parece tímida y callada, pero en realidad es una asesina serial.

La espada de Tsui Hark

13010668_822680021201582_1369078262848038631_n

Era inevitable ver una cinta de samurais entre las mejores para Quentin Tarantino, al final y al cabo fue tanta la influencia de estas que se dio la creación de Kill Bill, acción brillante, peleas emocionantes y grandes personajes es lo que nos ofrece.

Unbreakable de M. Night Shyamalan

unbreakable-samuel-l-jackson

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, 2 de sus actores favoritos para protagonizar sus películas, Willis interpreta a un sujeto que es irrompible, mientras Jackson padece de la enfermedad llamada huesos de vidrio.

Viernes de F. Gary Gray

720x405-MSDFRID_EC002_H

La típica película de humor en los barrio del este de Los Ángeles, California, con sus protagonistas que basan su humor en las vivencias de la comunidad negra de Estados Unidos.

El resto de películas son:

Memorias de un asesino

Fight Club

Lost in Translation

Área de seguridad compartida

Dazed and Confused

El Huésped

Historia policial III: El super policía

Boogie Nights

Dogville

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s