Reseña Civil War

Para nadie es secreto que las películas de superhéroes están en su momento más alto de popularidad desde que los personajes de los cómics tomaron la gran pantalla, cada lanzamiento de alguno de sus largometrajes genera una gran expectativa, sus altos presupuestos, gran cantidad de personajes y la participación de excelentes actores y actrices han hecho que las adaptaciones de las historietas sean las grandes protagonistas de las cintas del verano, produciendo millones en taquilla y creando un verdadero deleite para los asistentes a las salas de cine, claro está que tampoco son cintas que se recordaran para toda la vida.

Una de las producciones más esperadas durante todo el año ha sido Captain America Civil War, una película que se aleja por mucho del cómic original por obvias razones, sin embargo los fanáticos la esperaban con ansías, ver el enfrentamiento entre Steven Rogers (Capitán América) y Tony Stark (Iron Man) nuevos personajes como Black Panther o la aparición por primera vez en este universo cinematográfico de Spiderman, con este panorama parecía que sería la mejor cinta de superhéroes del año y salimos a ver el resultado.

136397
Spiderman, la mejor sorpresa de la película sin duda.

Desde el principio dejan claro que al igual que en el cómic los problemas comienzan por la gran cantidad de víctimas mortales que cobran los enfrentamientos entre los héroes y los villanos, la cinta es entretenida, dura cerca de 3 horas que ni siquiera se notan por bien planteada que está la trama y el increíble desarrollo que le dan a cada personaje, las nuevas fichas, Black Panther y Spiderman son las mejores inclusiones que pudieron haber hecho, el primero con un gran deber de venganza y justicia, mientras el otro totalmente apegado a lo que debería ser un Hombre Araña (excepto Tía May que no me hallo con Marisa Tomei en ese papel) nerd, hablador, simpático y tonto hasta cierto punto.

Pero no todo es bueno en Civil War, los villanos son muy buenos, pero un desperdicio, Crossbones no dura ni 5 minutos en pantalla y Zemo (interpretado por el gran Daniel Bruhl) es apático, nunca llega a encantar al espectador y al final tiene muy pocas apariciones en el filme, la razón de la enemistad raya en lo absurdo por donde se mire, básicamente un capricho de Stark es lo que lleva a los héroes a dividirse en 2 facciones.

Otra cosa bastante negativa (y que Marvel sigue pecando) es lo light que resulta la trama, una cinta totalmente hecha para niños, de cualquier cosa todos los personajes hacen un drama, definitivamente en este aspecto preferí y por mucho a Batman Vs Superman que cuenta con una historia mucho más adulta y madura, Civil War peca de inocente, con los mismo chistes tontos de siempre, con la menor cantidad de muertes y escenas sangrientas posibles.

Civil War (que sigo sin saber porque se llama así) es más bien una continuación de The Winter Soldier, es muy diferente tanto en temática como en desarrollo al cómic, a pesar de ser muy entretenida no llega jamás a compararse a las grandes sagas de superhéroes como la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan o la saga de Superman interpretada por Christopher Reeve, pero vale la pena pagar el boleto del cine para verla.

880

Lo bueno: Grandes personajes, excelentes escenas de peleas entre los 2 bandos, así como las de persecuciones, los nuevos héroes (Spiderman y Black Panther) cumplen con todos los requisitos para incluso tener su propia saga, gran acción y emoción que no malgastan en escenas aburridas, a tal punto que las casi 3 horas que dura la película ni tan siquiera llegan a notarse.

Lo malo: Villanos sosos como Zemo que si no conoces el universo de Marvel ni tan siquiera le vas a encontrar sentido, una historia un poco obvia y hasta sin sabor, peleas y tragedias destinadas a un público adolescente e infante, pero no adulto y por último los mismos clíches que se vienen repitiendo desde Avengers: Age of Ultron.

Veredicto: 8/10