Reseña Entonces Nosotros, entre el amor y el desamor

Algo tienen los largometrajes del cineasta costarricense Hernán Jiménez que me emociona el simple hecho de saber que se acaba de estrenar una nueva película, que al igual que con A ojos cerrados (2010) y El Regreso (2012) se luce como director y guionista, por lo tanto cuando me entere de que este año estrenaría su nueva obra Entonces Nosotros pensé en asistir desde el primer día que pudiera a presenciar con mis propios ojos el proyecto que trae de cabeza a nuestro país en lo que al séptimo arte de trata.

La historia es bastante sencilla, algo que cualquiera de nosotros incluso podría vivir en algún momento de nuestras vidas, amar a alguien con quién llevamos un tiempo compartiendo nuestras vidas, pero que poco a poco empezamos a notar que la magia se acaba, las mariposas en el estómago mueren y que aquello que un día era la razón de nuestra felicidad, es más en este momento el motivo de nuestro más profundo tormento.

Entonces-Nosotros-620x264.png

Diego y Sofia son una pareja de artistas, él actor y comediante, ella una escritora, ambos atrapados no sólo en el caos de la ciudad, si no en el de una relación resquebrajada que da totales señales de decadencia, un amor en su final provocado por el desgaste de la convivencia y la desconfianza.

Luego de varias sesiones con un psicólogo de pareja, el cuál recomienda a Diego cambiar de actitud, éste decide que quizás un viaje a Santa Teresa calmará los ánimos y encienda la ya apagada llama de la pasión.

4547c-260216G

Algo que deben tener muy en cuenta es que no se trata de una película romántica, con un claro estilo de realismo, y una pizca de crueldad que tanto caracteriza al cine latinoamericano, no veremos los clásicos clichés de Hollywood con sus prolongadas escenas de miel, todo lo contrario, Diego y Sofia hasta parece que se odian en ciertas oportunidades del largometraje, algo que se hace aún más evidente cuando aparece Malena, una persona fundamental en el pasado de Laura, alguien que sin duda llega para enredar la trama.

Los escenarios son impresionantes, las playas de Cobano son ideales para una historia que busca la redención de un amor que parece esfumarse entre las olas, el humor es bastante variado, se da de nuevo de situaciones como pasaba en películas anteriores de Jiménez, algo que no es de extrañar tomando en cuenta que es un comediante Stand-up, las actuaciones de  Noelia Castaño, Marina Glezer son sensacionales, la historia está hecha para los espectadores desde el principio, más que un público nos convertimos en verdaderos testigos, al romperse la cuarta pared.

descarga

No parece la típica película costarricense, se puede deber a la gran cantidad de actores extranjeros que se encuentran en ella, algo que si esperaba es que con el pasar de los años Jiménez tuviera más solidez como actor, pero honestamente hace exactamente el mismo papel que hace 4 años en El Regreso.

Pero da en el clavo el lo que la película nos hace sentir de principio a fin, haciendo que todos los que la vean tengan las mismas sensaciones, más tocando un tema que a cualquiera de nosotros nos puede llegar a suceder en nuestra vida de pareja.

Lo bueno:

Hernán Jiménez lo vuelve hacer, con poco presupuesto nos entrega una cinta con una trama entretenida, con un desenlace sorprendente, mientras nos hace reír bastante en el camino a pesar del drama que es en realidad el largometraje, un punto alto es el doctor que nos recuerda a otra empleada pública.

Lo malo:

Hay actuaciones que se ven me dejo decir incluso exigidas, existe un momento en el que la película se pierde, pero encuentra inmediatamente su camino.

Calificación: 8.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s