10 canciones que dominaban las listas de popularidad hace 10 años

Las cosas cambian, sobre todo cuando al pensar que el 2006 fue hace una década, la forma de vestir, hablar, el arte, el cine y sobre todo la música han cambiado de una manera que quizás no hubiéramos imaginado hace 10 años, sin embargo no está de más recordar aquellas canciones que nos hicieron llorar, amar, emocionarnos, esas melodías que los llamados “millenials” recordamos como parte fundamental de nuestras adolescencias, esas que llenaban las listas de popularidad en las radios y principales canales de musicales como MTV o Telehit.

Emo, happy punk, nu metal, pop, ritmos, bandas y géneros que en algunos de los casos han desaparecido incluso o intentan resucitar sus carreras en estos días, pero que nunca volverán a ser lo que fueron aquel año en el que el Playstation 2 y el Motorokr era el celular más codiciado por todos.

10 canciones que recuerdan momentos en los que las responsabilidades eran escasas, los amores fugaces y fáciles de olvidar y la música sencilla y rápida.

Motel Dime ven

motel_musical-movil.jpg

Motel lanzaba su albúm homonimo debut e inmediatamente llegaba a convertirse con Dime Ven en un éxito total en radios y televisoras, con un riff y letra pegajosas, una canción que hoy en día se podría considerar una de las mejores del soft rock latinoamericano.

My Chemical Romance Welcome to the black parade

black_parade

Luego de su Three cheers for sweet revenge, la banda liderada por Gerard Way volvía con el primer single de su nuevo disco, ya mucho más emo que happy, con más rímel que otra cosa, pero con actitud que a cualquier colegial podía volver loco.

Pxndx Narcisista por excelencia

l

Panda seguía con su línea de cantarle al desamor y a las decepciones amorosas, en este caso le cantaba más a las personas que cambian su personalidad completamente para ser aceptadas, todo combinado con el vídeo del darks que arreglaba su casa mientras se volvía normal.

Panic! At the disco I write sins not tragedies

how-well-do-you-remember-i-write-sins-not-tragedi-2-32665-1445889806-0_dblbig

El vídeo ganador del VMA del año 2006, etiquetados como emos desde un principio y por esa misma cuestión les costó ganar popularidad entre el público más adulto, sin embargo entre los adolescentes de la época era una banda que lanzaba excelentes canciones, siendo I write sins not tragedies la primera en tener éxito y acomodarse en las listas de popularidad.

The Killers When you were young

the-killers-when-you-were-young-337263

The Killers es una de las bandas más respetables de toda la década pasada, Brandon Flowers con su inconfundible voz y el segundo albúm de la banda, Sam´s Town, fueron uno de los más escuchados durante el 2016, la canción que nos recordaba el amor verdadero con un vídeo filmado en un pequeño pueblo mexicano.

Angels & Airwaves The Adventure

v0011435_posterframe

Tom Delonge se peleó con sus compañeros de blink-182 (algo que sigue pasando en el presente) y formó Angels & Airwaves, lanzando a inicios de 2006 su primer disco, el cuál era bastante pretencioso para ser verdad, pero The Adventure era una gran canción que sonó muchísimo en aquel año.

Gustavo Cerati Crimen

tumblr_mo19r0jn1j1qf6nl5o1_500

El legendario músico y líder de Soda Stereo lanzaba una de sus canciones más recordadas como solista, Crimen, una balada que a cualquiera que le hayan rotó el corazón le parece magnifica, al año siguiente Cerati nos regalaba la reunión con su ex banda, pero la canción siempre se quedará como una de las mejores de todo el 2006.

Red Hot Chilli Peppers Dani California

maxresdefault

¿Quién no recuerda el vídeo de todas las etapas del rock? RHCP sacaba el que quizás sea uno de sus discos más flojos de todos los tiempos, pero Dani California sonaba día y noche en todos los canales musicales de la televisión.

Justin Timberlake Sexy back

j-timberlake-sexy-back-s2-justin-timberlake-21068946-500-352

Antes de Justin Bieber estuvo Justin Timberlake que antes de convertirse en productor y actor era uno de los músicos de pop más populares de todo el mundo, además de un sex symbol entre las chicas.

Allison Frágil

allison

Los ’00 fueron seguramente la década más preciada del pop-rock mexicano, Allison llegaba con una propuesta plástica y completamente popera, pero su canción Frágil fue tan popular que salía hasta en programas de televisión hechos para adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s