8 increíbles películas mexicanas que puedes disfrutar en Netflix

No hay duda de que el cine mexicano es el mejor o el más popular de América Latina al menos, algunas de sus productoras no tienen nada que enviarle a Hollywood en cuanto a talento y financiamiento, y es que desde épocas de Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas” el séptimo arte azteca se ha distinguido por su originalidad, pero sobre todo por su calidad, llegando a convertirse en algún momento en uno de los mejores del mundo entero.

Es por eso que uno de los catálogos más grandes de Netflix latinoamerica es el de cine mexicano, grandes obras tanto modernas como clásicas, películas de directores que tuvieron tanto éxito que exportaron su trabajo.

Si bien hay muchísimas más que vale la pena ver, estos ocho largometrajes te harán convertirte en todo un seguidor del cine hecho en el país norteamericano.

Cantinflas

maxresdefault

Película biográfica del que es considerado el mejor comediante de toda América Latina y uno de los mejores del mundo, en ella podemos ver los humildes comienzos de Mario Moreno como boxeador y torero, entre otras profesiones, hasta que crea el personaje que lo haría famoso, Cantinflas, pero la fama no siempre es como suena, y la vida de un comediante tampoco.

Rudo y Cursi

descarga

Desde que Gael García Bernal y Diego Luna trabajaran juntos en Y tú mamá también, muchos deseaban verlos otra vez, en esta ocasión interpretan a Beto y Toto, dos hermanos que trabajan en una plantación bananera hasta que un caza talentos los descubre y decide llevarlos a las canchas, donde ambos desean convertirse en exitosos futbolistas.

Amar te duele

duele2-1

Considerado uno de los clásicos del cine azteca, tenemos esta versión de Romeo y Julieta a la mexicana, Renata es una adolescente blanca de clase alta que vive en un lujoso barrio, Ulises mientras tanto es mestizo y vive en los barrios olvidados de la capital, sin importar los obstáculos su amor florecerá entre la adversidad.

Tlatelolco: Verano del 68

portada-1

Uno de los momentos de represión y violencia más grandes de la historia de México visto desde la perspectiva de una pareja universitaria, verano de 1968, jóvenes de todo el mundo marchan por un mundo mejor y más equitativo, pero entonces el PRI ordenó disparar en contra de los manifestantes.

Besos de Azúcar

besosdeazucar

En un barrio plagado de violencia y contrabando nacerá el amor de un par de niños llamados Nacho y Mayra, ambos hijos de familias divididas y con casos de agresión de parte de sus padres, dirigida por Carlos Cuarón, hermano del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Güeros

descarga (1).jpg

Después de que Tomás cometa una travesura que lo mete en problemas a él y a su madre con todo el vecindario, ésta decide enviarlo a vivir con su hermano “El Sombra” a la ciudad, junto a Santos deciden encontrar una antigua estrella de estrella de rock que se encuentra internado en un hospital.

La ley de Herodes

leyherodes3

Juan Vargas es un burócrata de la Ciudad de México, a pesar de pertenecer a un partido corrupto es una persona honrada que toma con optimismo la oportunidad de ser alcalde en un alejado pueblo desértico, pero muy pronto se dará cuenta que el poder corrompe a cualquiera y que con tal de conservarlo hay que hacer lo que sea, incluso matar.

Cuatro Lunas

cuatro-lunas-1

Antología sobre la vida de cuatro hombres homosexuales en la Ciudad de México, viejas amistados, relaciones bajo prueba, todo según las estaciones de la luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s