8 películas europeas que puedes ver en Youtube

Las personas aman el cine europeo, todo buscan un séptimo arte inteligente que los haga pensar, que los haga cuestionarse la historia, las relaciones, la vida como un hecho, es por eso que hemos buscado ocho excelentes películas hechas en el viejo continente que son capaces de todas estas cosas y más, con personajes y tramas complejas como sería imposible llegar a ver en Hollywood, con formatos de cine que retan lo establecido y terminan por hacer que nunca olvidemos todo lo que acabamos de ver.

En Europa quizás se hace el que es el mejor cine del mundo entero, desde comedias, dramas, cine bélico, todo apoyado por siglos de historia, por cientos de conflictos y guerras.

El viejo continente con sus 23 idiomas, con sus 50 países todos tan diversos y diferentes de sus vecinos, eso ha hecho que tengamos la oportunidad de ver un cine tan diferente dependiendo de donde venga, el primer lugar donde los cineastas y actores fueron considerados verdaderos artistas, la cuna de la gran pantalla.

Estas ocho películas demuestran todo esto, todas ellas disponibles en Youtube, para que cualquiera que desee las pueda ver.

Der Untergang

szene-aus-der-untergang-mit

Lejos de la visión demoniaca que le ha dado el cine americano, Der Untergang nos da una mirada a la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, desde los ojos de Hitler y el partido Nazi en el bunker, un pueblo que sabe que está derrotado y sólo se encuentra esperando al Ejército Rojo que ha tomado Berlín.

Amelie

nwb2d3ntruwzpgpm5v0sqqgsrbduek9z_1920x1080_251728963986

Amelie es una joven que creció sin amigos por la sobreprotección de sus padres por lo que tiene una imaginación privilegiada, pero ahora ha consagrado su vida a hacer el bien y traer felicidad, algo que la llevará a conocer a personas importantes para ella, todo en esta increíble comedia francesa.

Good Bye Lenin

good-bye-lenin-good-bye-lenin-10-09-2003-111-g

Otra película alemana, La caída, como fue traducida, es una comedia irresistible que nos cuenta la historia de Alexander un joven que vive en la República Democrática Alemana en 1989, año en el que los cambios empiezan a darse, el problema es que su madre, una ferviente comunista cae en un coma, los doctores le recomiendan cuando ésta despierta que no se lleve ninguna sorpresa, ahora Alex deberá ocultar a su madre que su patria no existe a como de lugar.

El Tigre Blanco

whitetiger

Verano de 1944, los soviéticos están expulsando al invasor alemán de los bosques rusos y bielorrusos en el Frente del Este, a pesar de que costo en vidas ha sido impresionante, no han encontrado enemigos hasta que se topan varios tanques del ejército rojo destruidos y sólo un sobreviviente quemado que dice no recordar nada, excepto un tanque nazi llamado Tigre Blanco.

Johnny Stecchino

Stasera-in-tv-su-Rete-4-Johnny-Stecchino-con-Roberto-Benigni-6.jpg

Comedia dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 1991, nos cuenta la historia de Dant, un hombre que se meterá en un problema tras otro luego de casi ser atropellado por Maria, la esposa de un criminal llamado Johnny Stecchino quién es buscado por la mafia de Sicilia luego de que matará a su jefe.

El Discurso del Rey

2016-04-18-ko-tudi-misi-zajecljajo-55432

El príncipe Alberto es el nuevo rey de Inglaterra luego de que su hermano fuera apartado de su cargo, para su mala fortuna es tartamudo en la Segunda Guerra Mundial, un momento en que su nación más necesita un líder que hable claro, su esposa preocupada lo envía con Lionel, un fonoaudiólogo que tratará por todos los medios de curar al soberano.

El espinazo del diablo

1289122983_45656

Carlos es un niño que vive en un orfanato gótico español durante la Guerra Civil del país ibérico cuando descubre a un fantasma que vive en el recinto, pero esa no es la mayor preocupación teniendo en cuenta que el lugar sirve como refugio a decenas de republicanos, y que hacía el se dirige el ejército de Franco.

La gran belleza

La-gran-belleza.jpg

Dirigida por Paolo Sorrentino y ganadora del premio a mejor película europea en 2013, nos llega esta historia entre palacios y villas, personajes deprimentes que vienen de toda parte de Italia.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s