Remakes o películas nuevas que superaron a la película original

Muchos andan diciendo que hoy en día la mayoría de estudios cinematográficos se han quedado sin ideas, que es mucho más común andar viendo películas basadas en videojuegos, cómics e incluso en viejos largometrajes clásicos, sin embargo lejos de poder llamarles copias a los famosos remakes, serían más bien homenajes que ciertos cineastas le hacen a esas grandes historias que los inspiraron y los llevaron a ser lo que son, pero casi siempre la opinión y la crítica destrozan los remakes, y les declaran “peores” o no tan buenas como la versión original, pero no todos los casos son así.

Existen remakes increíbles  o versiones modernas de las historias viejas que nos mantienen pegados a la pantalla, algunas incluso han llegado a superar a su versión anterior, tanto en dirección, historia o simple interpretación de los personajes.

Y es que a pesar de que no deberían darse las tediosas comparaciones, éstas siempre se darán pase lo que pase, sólo que en estas ocasiones resultan vencedores los largometrajes actuales, claro está ayudados muchas veces por los avances tecnológicos del presente, esto sin quitarle méritos o calidad a los originales.

Clash of the Titans

57603d76d35ce-image

La película que nos cuenta la historia de Perseo el hijo de Zeus tiene las versiones de 1981 y 2010, siendo la segunda la mejor de ambas, con mejor guión, mejores actuaciones y un kraken que se veía realmente imponente.

Mad Max:Fury Road

aeef0-madmax-melgibsontomhardy

Si bien Fury Road no es un remake si no un capítulo moderno de Mad Max, no cabe la duda de que las comparaciones se hicieron y mucho, y es que la vieja trilogía protagonizada por Mel Gibson es un clásico, pero aún así la versión del año anterior la superó gracias a las actuaciones y el nuevo enfoque que le cayó como anillo al dedo a la franquicia.

The Thing

the-thing.jpg

Para empezar la versión de 1951 se basa en el Polo Norte, el extraterrestre es vida vegetal no animal, diferencias claves que contrastan y son completamente eclipsadas por la versión de John Carpenter, con sus geniales efectos visuales llenos de sangre y vísceras, definitivamente una historia que hoy en día es recordada por el filme lanzado 31 años después de la original.

The Fly

8510477_f520

Una mosca con cabeza humana, un humano con cabeza de mosca, eso era todo lo que nos podía ofrecer The Fly en 1958, mientras tanto la versión de 1986 es fenomenal, ver a Jeff Goldblum deformándose, transformándose en una mosca paso a paso, algunos le llaman una película no apta para personas con estómagos débiles.

Ocean´s Eleven

Screen-Shot-2014-02-11-at-19.41.16.png

Si bien la versión de 1960 tenía a Frank Sinatra, no tenía el reparto de lujo que la de 2001 con George Clooney y Brad Pitt a la cabeza, con tan sólo unas modificaciones al guión consiguieron que sea la más recordada y aclamada de ambas Ocean´s Eleven.

Evil Dead

Evil-Dead-vs-Evil-Dead-2013.jpg

Es cierto la ochentera tenía el aire tenebroso, eramos menores y nos asustaba más, pero la versión de 2013 es más macabra, más hecha para nuestra época, y así a pesar de que extrañamos un poco a Ash, no hay duda de que ésta es mejor que la antigua de 1981.

Scarface

547458-scarface-precio-poder-critica-especial-cine-80.jpg

Un gangster que vive en Chicago y es abatido por la policía, frente al legendario Al Pacino interpretando al señor de la coca Tony Montana, un ex reo cubano que empieza a formar su imperio por medio de sangre y fuego, sin duda esta versión de 1983 y dirigida por Brian de Palma es parte incluso de la cultura popular, dejando muy atrás a su antecesora.

Masacre en Texas

TexasCM02.jpg

Todos queremos ver un Leather Face que impacte, que corra y agite su motosierra como si no hubiese un mañana, la versión original de 1974 se ve un poco falsa en ocasiones, algo que cambia totalmente cuando salió su remake en 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s