8 consejos que harán de tu viaje a Nicaragua uno inigualable

América Central es un territorio maravillo, un puente natural que se alzaba entre el norte y el sur de nuestro continente, un lugar que servía de de encuentro para culturas tan ricas y diversas como la inca, maya y azteca, un hecho que hizo que tuviera un poco de las dos Américas y un poco de identidad propia, desgraciadamente sucesos como la guerra fría y la injusticia social hicieron de centroamerica un lugar terrible en las décadas de los setenta y ochenta, con guerrillas, grupos paramilitares y una esperanza de vida bastante baja, algo que ha cambiado por completo en los últimos años.

Nicaragua es el cuarto país de América Central, el país más grande del istmo y uno de los más visitados después de Costa Rica, con bellezas naturales impresionantes, lagunas gigantescas que parecen mares y decenas de volcanes.

La tierra de Sandino y Rubén Darío es más que esto, es historia, gente amable, calles y ciudades coloniales repletas de aventuras y vivencias del pasado.

Estos ocho consejos harán de tu viaje a Nicaragua, uno que nunca olvidaras, haciéndolo más fácil y una aventura sin igual.

Es el país más barato del continente

EN-AA916_NICARA_G_20131022112808.jpg
Nicaragua es conocido como el país más barato de toda América Latina, seis cervezas en la zona más comerical y turistica de Granada te pueden costar $4 dolares, comer tampoco es problema alguno, desayunos y almuerzos completos pueden rondar entre $3 y $5 dolares.

Cuidado con el precio de los taxis

b161d10cb8d811e59e170eb04a1bba78
Como en todo país el precio del transporte tanto público como privado suele variar de ciudad y de taxista al que se aborde, busca bien, puedes ahorrar unos buenos dolares con sólo preguntar, tampoco es de extrañar que el taxi te proponga llevar más gente aunque no sea el grupo con el que viajas con tal de hacerlo más barato.

No compres marihuana

hqdefault.jpg
Si eres de los que fuman marihuana, la mejor recomendación es no comprarla allí, la mayoría de las veces es de muy baja calidad, en otras simplemente ni marihuana es y simplemente te estarán estafando.

Regatear precios en giras turísticas

111215Volc--nUltimaHora.jpg
Regatear siempre es bueno, no importa que pase, hacerse el no interesado siempre es una excelente estrategia para ahorrarse unos dolares.

Buscar hoteles

Por increíble que parezca se pueden encontrar toda clase de hoteles, una habitación compartida no pasa de los $8 dolares la noche, algunos de ellos tienen piscina, abanico y todas las demás ventajas, es sólo de buscar apropiadamente.

Managua peligroso

IMG_1294.jpg
La capital de Nicaragua es también la ciudad más poblada del país, como toda capital arrastra problemas sociales tales como la inseguridad, existen zonas de Managua como el mercado oriental que no son para nada confiables ni seguras, mejor ir acompañado de alguien que conozca el lugar o evitarlos del todo.

Debes conocer las isletas

697666eadb4811e5b4d40eb04a1bba78
Las isletas del Lago de Nicaragua en Granada son una maravilla de la naturaleza, sin duda es el destino turístico obligatorio para toda persona que desee visitar el país pinolero, una lancha te puede dar un recorrido de dos horas por sólo $10.

No bebas sin control

El licor es absurdamente barato en Nicaragua, tomar de más no es cosa complicadas, levantarse con resaca es muy fácil, razón por la que desperdiciaras toda la mañana en algunos casos, perdiendo una oportunidad de oro para conocer y explorar lugares maravillosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s