Razones por las que la revolución feminista es lo mejor que la he pasado al mundo

A principios del Siglo XIX las mujeres seguían siendo vistas como ciudadanas de segunda clase, amas de casa, criadas, seres hechos para tener hijos, criar familia y cuidar del hogar, incapaces de generar sustento o un sueldo y totalmente dependientes de sus maridos, quienes además las trataban básicamente como de su propiedad, tal y como se dio desde la sedentarización y el inicio del matrimonio, pero todo cambió con las Guerras Mundiales, las luchas intestinas europeas donde toda potencia mundial tomó parte de un bando u otro, fue allí cuando las chicas se dieron cuenta de su potencial y que en realidad eran iguales al sexo opuesto.

IMG_2473-620x404.jpg

Fueron décadas de lucha que continúan hasta el día de hoy, desde esas damas que abandonaron el hogar para cubrir a sus esposos, hijos y conocidos en las fábricas mientras éstos se encontraban en las trincheras hasta las del día de hoy.

Sin embargo cada minuto, gesto y símbolo de lucha feminista ha valido la pena, pero lejos de ser una batalla ganada, es una que apenas empieza a dar sus mejores frutos, y si bien son muchísimas las cosas en las que la Revolución Feminista ha cambiado al mundo (y mejorado) son estas las que más sobresalen.

Más mentes brillantes

Antes era muy común que sólo estudiaran los hombres de la casa, las mujeres estaban destinas a labores domésticas y a prácticas como bordar, hoy en día se cuentan por millones las mentes brillantes de mujeres que pueden explotar su potencial y estudiar al igual que sus compañeros varones.

Ya no tienes que pagar la cuenta siempre

Cuando las mujeres no tenían un trabajo estable y dependían de la disposición y dinero de los hombres, ahora no tienes que preocuparte de pagar la cuenta siempre, puede ser que la chica con la que estés incluso tenga mejor sueldo y pueda pagar lo suyo o incluso turnarse la invitación cada que salen.

feministas

Mujeres más interesantes

Difícilmente sea más interesante una mujer que saliera poco de su casa donde estaban sus quehaceres originales a una que tenga que salir a su centro de estudio o trabajo todos los días, intercambio de conocimientos y entretenidas charlas sobre como fue el día fuera del hogar son gracias al feminismo.

Una verdadera democracia 

Durante muchas décadas los hombres eran los únicos que tenían el derecho al sufragio, pero desde que Nueva Zelanda aprobara el voto femenino en 19893, los demás países empezaron a hacer lo mismo, siendo América Latina una de las últimas regiones donde se permitió en el hemisferio occidental.

images

Una sociedad más igualitaria 

A pesar de que aún queda mucho por hacer en este tema en específico, lo cierto es que a principios de siglo o en el periodo entre guerras, así como en medio de los conflictos bélicos las mujeres ganaban menos, bastante menos que sus compañeros hombres que hacían la misma labor.

La liberación sexual 

Una de las cosas más importantes de la revolución feminista a nivel mundial fue la liberación sexual de la mujer, educada en el pasado para que sintiera culpa por disfrutar de su sexualidad, ahora damas y caballeros pueden disfrutar libremente de su cuerpo, haciendo lo que les plazca sin ser señalados tan severamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s