Cosas que empiezan a pasar después de los 25

Cuando tenemos 15 años, los serios 30s se ven muy lejanos, hemos llegado a la mitad pero estamos más cerca de la infancia que de la madurez, todo es bello, no debemos preocuparnos de nuestro futuro, de nuestros logros hasta el momento, de horarios universitarios, jefes hijos de puta, ni nada parecido que amenace con sacarnos de nuestra burbuja de perfección puberta.

Los mayoría de edad llega, con ella la universidad, la libertad, los olaffos, el momento de experimentar, rápidamente los 20 y seguimos sin preocupaciones reales, al final estamos más cerca de los 15 que de los temidos 30, pero como toda bella historia, esta también acaba en tragedia, llegan los 23, empezamos a no agradarle a tanta gente como diría una banda da happy punk de nuestros tiempos, pero en un parpadeo llegan los 25.

millennials-on-mobiles.jpg

Es aquí donde todo se hace aún más complicado, las difíciles preguntas, la presión social, las obligaciones, las empresas nos ven como estudiantes sin experiencia y tantas cosas más que se pueden resumir en esto:

Estás a punto de graduarte

hermandadblanca_org_graduacion-soaar-con.jpg

Con pequeñas excepciones como las personas que siempre llevaron bloque completo sin detenerse desde que salieran del cole o de las personas que por alguna razón empezaron tiempo después, pero si es que no lo has hecho ya, a los 25-26 es casi siempre cuando empezamos a ver al fin nuestro título en el horizonte y el cierre del ciclo de la universidad, la nostalgia nos embarga y sabemos que ya no hay vuelta atrás hacía ser un adulto en todo sentido.

Las preguntas y comentarios incomodos de los conocidos 

¿Porqué no compra carro? ¿Y la novia? Yo a su edad ya tenía esposa y dos hijos. Todos comentarios totalmente normales pensando que nos los están haciendo gente 10-20, incluso 30 años mayores que nosotros, y era normal pensar en casarse en vez de vivir un poco más la vida como lo es ahora.

Las empresas buscando experiencia y juventud

Venís saliendo de la universidad, no te dan trabajo sin título y con título no te dan trabajo sin experiencia, todo un combo breaker que nos hacen las empresas para probar nuestra paciencia, casi que piden personas de 25 años con 10 de experiencia.

Las modas y muchos músicos de ahora te parecen extraños

Y no no hablo de Homero Simpson en el episodio de Lollapalooza, pero honestamente como ha cambiado todo desde hace unos años para acá, los reggaetoneros ahora parecen más a Justin Bieber que los unos arratados de un barrio obrero en Puerto Rico, los programas animados parecen hechos por alguien que se lava los dientes con LSD y parece que los post millenials son seres futuristas.

Empiezas hacer planes para vivir solo

viviendo-solo.png

Ya ha sido mucho de estar dependiendo de los servicios públicos y el techo de los seres que te engendraron, es tiempo de empezar a lidiar con los recibos, el alquiler, la comida fría, la ropa sin arrugada y muchas otras cosas que la vida adulta trae.

Se piensa más en viajar y vivir que en la estabilidad total

ganar-viajes-gratis

A diferencia de otras generaciones que han poblado este planeta, los humanos que nacimos a finales de los 80s y principios de los 90s no tenemos las mismas prioridades que las personas que fueron jóvenes antes que nosotros, ya no es tan interesante empezar a trabajar para comprar una casa, más bien ahora el objetivo es viajar, conocer y experimentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s