6 razones que te hacen un adicto a Los Simpson

Quizás Matt Groening nunca creyó que cuando su icónica y particular obra de animación salió al aire por primera vez como cortos en 1987, llegara a convertirse en la más influyente de la historia de las series animadas y una de las más trascendentales de la cultura popular occidental tanto en el siglo XX como en el XXI, pero hoy por hoy Los Simpson son un programa de culto que millones siguen, aman y parodian en cada rincón del planeta Tierra, y es que es casi imposible que alguien no sepa quienes son Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge.

Sería difícil imaginar series como South Park, Padre de familia, Rick & Morty y muchas otras más sin darle el crédito al show que Fox hiciera legendario a finales de la década de los ‘80 y durante todos los ‘90.

Y a pesar de que Los Simpson han bajado muchísimo su calidad y que en nuestros días no son ni la sombra de lo que fueron en sus primeras 15 temporadas, está más que claro que éstas les hicieron ganarse un campo en la subconsciente de sus fanáticos que han convertido a la serie en una religión, siendo notorios gracias a estas 6 razones que todo seguidor de Homero y su familia hacemos o decimos cuando estamos con nuestros amigos o nuestras familias.

Conocemos a todos los personajes secundarios

118631-wholesimpsons.jpg

No nos limitamos a conocer a la familia y a otros personajes recurrentes, los conocemos a todos, sus muletillas, comportamiento, episodios en los que han sido protagonistas, momentos épicos e incluso frases celebres que han utilizado los habitantes de Springfield.

Relacionamos situaciones de la vida con acontecimientos que pasaron en la serie

simpsons-parodie-photographie-07-454x700.jpg

Ya sean músicos, artistas, la corrupción de nuestros gobernantes y la similitud de éstos con el alcalde Joe Diamante e incluso cosas que nos suceden a nosotros mismos en la vida, solemos relacionar situaciones de la vida real con cosas que curiosamente pasan en la serie, nada de extrañar teniendo en cuenta que el principal combustible del programa es la crítica social.

Celebramos cuando vemos un episodio clásico

01

Sin importar cuantas veces lo hayamos visto, es como cuando ponen una canción que amamos, lo vamos a pasar increíble viendo el episodio, nos vamos a reír y celebrar con cada parte o frase que se haya hecho inmortal o con las ocurrencias de los personajes, a veces lo disfrutamos más que lo que lo hiciéramos la primera vez que lo vimos.

Se han vuelto parte de nuestro sentido del humor

descarga

En ocasiones estamos con gente que no son verdaderos fanáticos de Los Simpson y se quedan con un signo de pregunta en la cabeza al escuchar nuestras referencias al programa, cosas como “Plan dental, Lisa necesita frenos“ o “Hable más duro que tengo una toalla“ no son habituales y en ocasiones poco comprendidas como parte de nuestro sentido del humor.

Tenemos una lista de episodios favoritos

hqdefault

Ya sea Homero al bat, Bart gana un elefante, Homero el hereje, El limonero de troya, y muchos otros, siempre tendremos una lista de episodios que nos sabemos todo lo que va a suceder y aún así nos divierten.

Las últimos temporadas nos parecen patéticas

Los-Simpson-puede-que-no-supere-las-30-temporadas

Comparar las primeras temporadas con las últimas es casi una blasfemia, el cambio de guionistas en las temporadas 15-16 hizo que las historias pasaran de ser refrescantes, llenas de humor, originalidad y grandes momentos, a estar llenas de clichés, chistas tontos, un humor vacío y protagonistas que dejaron de ser ingeniosos a ser patéticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s