Colaboraciones de Cerati quizás no hayas escuchado

Gustavo Adrian Cerati es sin duda alguna el músico, rockero y compositor más importante de América Latina y todo nuestro idioma en general, su fama se extiende mucho más allá de las fronteras de nuestra región y su influencia llega a casi cada rincón del planeta Tierra, es tan así que todos conocemos perfectamente su exitosa carrera como guitarrista y vocalista de la legendaria Soda Stereo y su inigualable versión como solista que empezará oficialmente en 1993 con Amor Amarillo y terminara en 2010 con su repentino y sorprendente accidente cardiovascular que lo llevaría a la muerte tiempo después.

Pero hay mucho más de Cerati que su carrera en solitario y por supuesto Soda, Gustavo realizó excelente colaboraciones con reconocidos artistas tanto sudamericanos como de otras latitudes, maravillosas canciones que aún al día de hoy nos parecen magnificas y que muchos de sus seguidores no han tenido oportunidad de disfrutar.

descarga (1)

Si admiran o no al argentino que nos enseño a disfrutar la música ligera, las cúpulas que sangran y los amores amarillos estas canciones los harán amarlo y darse cuenta que Cerati simplemente no tiene nada que envidiarle a ningún otro rockero de ninguna otra parte del mundo ya sea como compositor o como guitarrista.

19 con Emmanuel Horvilleur (voz)

Algo que Cerati siempre supo hacer bien fue cantarle a esos amores que hacen sufrir de una manera maravillosa, en esta canción a duo con uno de los miembros de Illia Kuriaky & The Valderramas nos dice que una chica con 19 años puede ser toda una femme fatale sin misericordia por sus víctimas.

La bestia humana con Caifanes (guitarra)

La inconfundible y virtuosa guitarra de Cerati es lo que todo artista desearía para el sonido de una de sus canciones, en el noveno track del disco Caifanes podemos disfrutar de los acordes, arpegios y arreglos del entonces líder de Soda Stereo, la unión perfecta de dos de las mejores bandas del rock en español.

El mareo con Bajofondo (voz)

Cuando juntamos a los tocayos Gustavo Santaolalla (ganador del Oscar en 2006 y 2007) con Gustavo Cerati sabemos que tendremos una excelente canción con un sonido totalmente experimental que junta tango, rock y electrónica.

Electroshock con Telefunka (voz) 

La banda mexicana oriunda de Puebla fue otra de esas agrupaciones que recibió la bendita colaboración de Cerati, al igual que el compositor de Crimen, los mexicanos al igual que el argentino han experimentado tanto con el rock como con la música electrónica, por lo que la colaboración parecía algo bastante probable.

 Pasto con Babasónicos (guitarra)

En el álbum debut de la banda liderada por Adrián Dárgelos Rodríguez, Cerati estuvo como invitado especial entre los músicos que colaboraron con la entonces nueva agrupación que cambiaría el rock argentino a inicios de la década anterior, y por supuesto que mejor manera que como guitarrista en las canciones Tripeando, 41′ de ocio , Sobre la hierba, Canción de la bandera, Listo y Umito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s