Películas por las que los extranjeros conocemos el cine mexicano

México es sin duda alguna uno de los mayores referentes en lo que a cultura popular en América Latina se refiere, y es que el país azteca brilla por sus costumbres, su música, su cocina y muchas cosas más, pero ninguna otra ha sobresalido tanto en los últimos años como el séptimo arte mexicano, ya sea por grandes actores que participan en proyectos de otros países o por directores ahora aclamados que han ganado algunos de los premios más prestigiosos e importantes del mundo del cine, nada sería igual si no fuera por estos largometrajes que son para los no mexicanos referentes del celuloide latinoamericano.

Y es que el cine mexicano tiene una facilidad increíble de llegar a más personas con respecto al de otros países de la región por su ubicación geográfica, llegando a millones de personas en Estados Unidos y Centroamerica por su cercanía.

Con personajes entrañables, escenas magnificas y un humor único, estas películas son sin duda las más memorables para un extranjero si hablamos de la industria cinematográfica mexicana, referentes del arte del país azteca y incluso símbolo de nuestra cultura hispanoamericana.

Los Olvidados

Olvidados, Los (1950)
aka The Young and the Damned
Directed by Luis BuÒuel

El clásico de Luis Buñuel es también una de las producciones mexicanas más reconocidas a nivel internacional, con su surrealismo y su violentas secuencias para su época (1950) Los Olvidados quedó enmarcada como una historia que nos enseña una verdad que se vive, no sólo en México DF, sino en todas las capitales latinas y que muchas veces ignoramos.

Ahí está el detalle

Ahi-esta-el-detalle

Algunos la llaman la mejor película de Mario Moreno “Cantinflas” y aunque no lo sea, es sin duda todo un punto y aparte en la carrera del comediante, en la cinta podemos ver la libertad con la que el éste pudo actuar y como explotó completamente a su inocente pero carismático personaje, todo un símbolo del humor latinoamericano.

Amores Perros

images

¿A alguien le sorprende que Alejandro González Iñárritu sea el ganador dos años consecutivos del premio al mejor director del año en los Premios de la Academia? Creo que con tremendo debut cinematográfico era fácil deslumbrar tan increíble carrera, al igual que Gael García Bernal, su protagonista, tres historias que se entrelazan de manera soberbia por una tragedia, considerada la mejor película mexicana de todos los tiempos.

Y tu mamá también

descarga

Sólo un año después de Amores Perros llego este increíble filme de Alfonso Cuarón en el que relata la vida, amistad y dramas de un par de adolescentes de la Ciudad de México, ambos de diferente clase social y que pondrán a prueba su relación inquebrantable en un roadtrip con Luisa, una mujer madura cansada de no haber hecho nada con su vida.

Tizoc: Amor Indio

9-tizoc

No cabe duda de que Pedro Infante es hasta el día de hoy, 60 años después de su muerte, símbolo del cine mexicano por excelente fuera de las fronteras de la República mexicana, si bien su filmografía es extensa, es Tizoc su películas más representativa, por tratarse de su penúltima producción y también por ser la que le ganó su premiación a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

No se aceptan devoluciones

descarga (1)

Si bien no es la gran película (ni comparable en cuestiones de guión a las demás) si es la película mexicana más vista de todos los tiempos, la que más gente convocó al cine y el largometraje en español más visto de la historia de Estados Unidos, eso sin contar que Eugenio Derbez es todo un referente de la televisión a nivel mundial.

Amar te duele

descarga (2)

En esta versión moderna y latinizada de Romeo y Julieta vivimos el amor de Renata y Ulises, ella de la clase alta y el de clase obrera, es quizás una de las cintas más vistas de inicios del Siglo XXI del nuevo cine mexicano.

El crimen del Padre Amaro

gaelgarciabernal

Es imposible no reconocer a Gael García Bernal como el actor mexicano más influyente e importante de los últimos tiempos, acá haciendo duo junto a Ana Claudia Talancón se nos desvela una película que intentó ser boicoteda por la Iglesia, no es sorpresa teniendo en cuenta que en ella se trata los temas del narcotráfico, celibato y aborto dentro de la religión católica, por mucho la más popular de toda América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s