La historia del rock británico resumida en seis albums que cambiaron la música

Para nadie es un secreto que las mejores bandas de la historia han salido de Gran Bretaña. más precisamente de los barrios obreros o en pasadizos universitarios de Inglaterra, y con el perdón de sus pares estadounidenses y latinoamericanos, siguen siendo los del país del té, los buses de dos pisos y el fish and chips quienes más han revolucionado el rock (y la música en general) desde que los primeros albums del género llegara a través de barcos mercantes a los puertos de Liverpool y Londres, así que no resulta extraño que los discos que más cambiaron la forma de ver la creación de los afroamericanos del sur de Estados Unidos hayan salido también de las islas británicas.

Cada uno de ellos con un sub género distintivo y característico, siendo pioneros y influyendo a gran cantidad de bandas y artistas a lo largo del mundo entero, incluso se podría decir que la música no sería la misma si estos trabajos discográficos no hubiesen salido en su momento.

Desde punk-ska, pasando por rock psicodélico, la historia del rock británico (el más importante de todos) resumida en seis increíbles albums repartidos en diferentes décadas, épocas y generaciones que suenan vigentes aún en nuestros días.

The Beatles Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Sgt._Pepper's_Lonely_Hearts_Club_Band

Cuando The Beatles lanzan su Rubber Soul muchos dijeron que estaban acabados, pero fue la amistosa rivalidad con The Beach Boys y su album Pet Sounds lo que inspiró a Paul McCartney a crear el que muchos llaman el mejor disco de la historia del rock, con canciones que sonaban musical y vocalmente como nada que se hubiese escuchado antes como A day in the life o Being for the Benefit of Mr. Kite, los de Liverpool lograron pasar a la historia.

Pink Floyd Dark Side of the Moon

Dark_Side_of_the_Moon

Simplemente aún no sé como reaccionar ante Time, Money o The Great Gig in the Sky, una mezcla de emociones entre nostalgia, euforia e incluso melancolía, Roger Waters y David Gilmour nos regalaron un disco que no podría pasar de moda y que más bien sigue siendo objeto de estudio e inspiración para millones de personas.

The Clash London Calling

clash_londonF

El rock de los sesenta había muerto, los setenta representaron para Inglaterra una época oscura de crisis económica, desempleo y poca esperanza para una juventud que tomó el punk neoyorquino como una válvula de escape, sin embargo más que cualquiera otra banda fue The Clash con su crítica a los gobiernos ingleses la que pasó a la historia.

Radiohead OK Computer

Radiohead.okcomputer.albumart.jpg

¿Que se puede decir de Radiohead que no se haya dicho ya? Sin duda el quinteto oriundo de Abingdon nos dieron el mejor album de los últimos 30 años, la depresión por la que pasaba Thom Yorke inspiraron las magnificas No Surprises, Fitter Happier, la inolvidable Karma Police, Jonny Greenwood con The Tourist, con guitarras estridentes, coros explosivos y solos llenos de rabia, OK Computer nos sigue pareciendo una aguda crítica a la sociedad indiferente y consumista en la que vivimos.

The Libertines The Libertines

eb027822

Que una banda haya salido de la nada y haya inspirado a bandas de la talla de The Vaccines, Arctic Monkeys o Kasabian dice mucho, The Libertines con Pete Doherty como su líder lograron recordar porque el rock es el rey de la música por su autodestrucción, con letras de peleas entre sus miembros como Can’t stand me now, excesos, drogas y escándalos.

Arctic Monkeys AM

Arctic_Monkeys_-_AM

El album de la metamorfosis de la banda, donde Alex Turner dejó de ser un geek inglés a ser un playboy rockabilly, el último disco que puso al rock británico en el mapa, con el himno oficial del coqueteo Do I wanna know, la increíble Arabella o simplemente Why’d You Only Call Me When You’re High?, Arctic Monkeys demostró que son fieles herederos de todos los anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s