Divas latinoamericanas que ya deberías estar escuchando

Las mujeres latinas, tan diferentes y únicas, con esa belleza tan característica que solamente podía dar el salvaje mestizaje entre europeos e indigenas americanos, rebeldes, sin comparación a las divas europeas y norteamericanas que parecen ser más un producto de una disquera y un diseñador que la voz que represente a las chicas de su tierra, desde recordadas guerrilleras hasta artistas que cambiaron la forma de ver a la “delicada” figura femenina que siempre se queda en casa.

Latinoamerica ha dado divas tan diferentes, esas que no están detrás de ningún hombre sino a su lado o incluso delante de ellos, estas vocalistas o solistas son una obligación si aman la música hecha en nuestra región.

Violeta Parra

viol

La primera en su clase, esta cantautora chilena compositora de temas como “Gracias  a la vida” pasó a la historia por ser uno de los más importantes pilares musicales de su país, además de servir como inspiración a todas las chicas que sobresalen más por su estilo y letras que por su maquillaje o peinado.

Natalia Lafourcade

C98C-s0XUAMr4re

Empezó siendo la líder y vocalista de Natalia y la Forquetina, aquella banda que nos diera temas como “En el 2000” pero hoy día se ha convertido en referente de lo que una gran diva debe ser tanto en su natal México como en el resto del mundo, canciones como “Lo que construimos” o “Tu si sabes quererme” se pueden encontrar en casi todos los playlist de nuestros teléfonos.

Mon Laferte

Mon-Laferte-820x500

La chilena que está demostrando la belleza y la potente voz de una mujer latinoamericana, con un look que roza entre lo clásico con su peinado sesentero y lo moderno como sus tatuajes, no es de sorprender que sea hoy por hoy una artista que llena cualquier recinto donde se presente y que haya hecho colaboraciones con artistas de la talla de Caloncho o el mismo León Larregui.

Catalina García

Monsieur_Perine-press2015.jpg

Vocalista y líder de Monsieur Periné le bellísima Catalina García se ha hecho un espacio entre las divas latinas más importantes del momento, con un estilo que hace tributo a la ropa tradicional colombiana, y con ritmos que van entre el swing-pop-música típica sudamericana.

Perota Chingó

perotachingo.jpg

Este dúo de chicas esta conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre, ambas uruguayas pero fuerte influencia musical de todas partes del mundo, sobre todo ritmos andinos con caribeños, una experiencia que hace sentir los más profundos sentimientos de nostalgia.

Javiera Mena

Javiera-Mena

Javiera Mena no sólo es ampliamente respetada en América del Sur y México como compositora y interprete sino también como una productora que ha descubierto y servido de madrina musical de bandas como Chini and the Technicians.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s