6 consejos para hacer fluir la creatividad estancada

Imagina a un mago sin sus trucos, a un chef sin recetas o a un vendedor sin labia, inmediatamente nos imaginamos tres escenarios bastante pesimistas para las personas que lo estén viviendo, algo así siente un artista cuando la creatividad se ve tan inalcanzable como las nubes.

Y es que para las personas creativas no existe mayor tragedia que quedarnos sin ideas frescas para aportar al mundo, desgraciadamente a todos nos suelen llegar esos momentos donde la inspiración no sale de manera espontánea y nos bloqueamos a tal punto de llegar a la desesperación o al mal humor por esta misma situación, sin embargo existen sencillas formas de romper un aislamiento artístico que nos atormente, tan simples que son parte de la rutina de muchísimas personas.

creatividad

Sin embargo no hay nada mejor que dejar que nuestra mente viaje por la nada para que vuelva con nosotros y que mejor forma de hacerlo que relajando todos los sentidos con aromas y sensaciones o incluso inspirándose en el trabajo de otras personas creativas.

Tomar té

descarga

El té viene por lo general de algunos de los países de Asia con tradiciones y creencias más místicas, algo de eso seguramente llega hasta nuestras tazas, aparte las capacidades tranquilizantes de esta bebida son ideales.

Bañarse

giphy

Por lo general lo primero que hacemos en el día es bañarnos antes de ir a hacer cualquiera de nuestras actividades por lo que nuestra cerebro lo reconoce como algo que inicia el día, además muchos creen que bañarse elimina vibras y cargas de ratos o días anteriores que nos distraen.

Hacer ejercicio

Nada como sentir la libertad, el viento en nuestras caras para tenerlo todo más claro, ya sea correr, andar en bicicleta o ir a nadar, al salir a la calle a hacer ejercicio también estamos en contacto con personas, publicidad, formas, colores, olores que no podríamos experimentar en nuestro hogar u oficina.

Tener sexo

noticia-nota-sexo.jpg

El sexo siempre será un acto inspirador para cualquier ser humano, está comprobado que las hormonas que resultan suelen desestresar y relajar la mente y el cuerpo, algo muy necesario si lo que queremos es dejar salir nuestra creatividad.

Cultura general

01-Todos-los-personajes-de-la-Cultura-Pop-juntos

Inspirarse en el trabajo de algún otro artista no está nada mal, de hecho los grandes genios tanto de la música como del cine tienen sus ídolos y se han inspirado en ellos, cuando los bloqueos llegan ver una película, escuchar rock clásico, leer un cómic o un libro de García Márquez pueden ser la solución.

Dando un pequeño paseo

074062400_1490165926-pexels-photo-211877

Nada como caminar, ver las luces de la ciudad, las estrellas, la luna (o bien el sol), las personas, los autos, todo lo que nos rodea, más de una historia maravillosa ha resultado de cosas que vemos en la calle o leemos en un periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s